¿Eres amante del mezcal? Si es así, tienes que probar mezcal Mitre. Una empresa que fue fundada en 2015 con el objetivo de fusionar un México tradicional y ancestral con el México actual.

https://www.instagram.com/p/B7bvLVTnC94/

“La capital mundial del mezcal”

Así es como le llaman al municipio de Santiago Matatlán en Oaxaca. En este lugar es donde se lleva a cabo la elaboración de este prodigioso mezcal. El proceso es tan natural como tradicional. Todos los destilados de Mitre llevan el agave a cocción por tres días en un horno cónico con madera de mezquita, la cual le da sabores y aromas ahumados. A continuación, para extraer el mosto, la molienda se realiza en tahona tirada por caballo para después fermentar en tinas de madera de pino (sin ingredientes añadidos). Por último, se lleva a cabo una doble destilación en alambique de cobre o barro. Este es el procedimiento ancestral está avalado por el Consejo Regulador de la denominación de origen.

3 Magueyes

La marca es famosa por su mezcal artesanal espadín joven ganador de una medalla de plata en el San Francisco World Spirits Competition 2017. No obstante, en 2019 se dieron a la encomienda de crear un destilado compuesto por tres magueyes: tepextate, espadín y jabalí. Un mezcla que representa la marca al cien por ciento. Donde hombre y jaguar se vuelven uno mismo. 

La recomendación es tomarlo sólo en copa mezcalera para despertar aromas, apreciar la acidez del brebaje y comenzar a salivar. Es excelente para maridarlo con cebolla caramelizada, carnitas, chorizos, proteínas de cocciones largas y adobados. Para botanear, unos jitomates con sal de gusano o unos ricos y crujientes chapulines son la opción ideal. Unos gajos frescos de mandarina acentúan de forma muy puntual las notas tiznadas obtenidas en la cocción.

https://www.instagram.com/p/B7tyFecnuuQ/

Por si fuera poco, Mitre es una empresa comprometida con el medio ambiente. Colabora con la Alianza Nacional para la Conservación del Jaguar, ONG cuyo objetivo es ayudar a la supervivencia del jaguar en México.

Atrévete a probar mezcal Mitre, busca sus distintas representaciones y agasájate con este elixir mexicano. Tienen ediciones especiales resultado de colaboraciones con distintos artistas. ¡Un deleite a la vista y al paladar!

IG: mezcalmitre

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.