fbpx

Mezcal Local

Disfrutando Hawái desde casa

Una de las más exquisitas formas para conocer la cultura de un país es por medio de la gastronomía y para ello, no siempre es necesario salir de casa.

Cocteles de inspiración colorida

A través de la inspiración de un pantone pueden surgir grandes resultados, hoy te compartimos dos cocteles resultado de este proceso creativo.

Tomando Vuelo

Beber es un arte, es una caricia a los sentidos que nos transporta a un mundo de seducciones hedonistas, un acto sublime y casi...

5 alternativas dulces y saludables

¿Se te antoja algo dulce pero no quieres sentirte culpable por consumir montones y montones de azúcar? Hoy te traemos 5 alternativas para el...

Dicen que un buen mezcal lo cura todo, y hoy quiero contarles acerca de un mezcal que conocí recientemente y que de verdad, puede resolverlo todo, con ustedes: Mezcal Local. Esta bebida llega con una textura y notas que podrán sorprenderte como manzana, durazno, plátano y naranja.

Pero, ¿cómo crean Mezcal Local? Como sabemos, el cultivo del agave tarda años para lograr el punto de madurez específico (alrededor de diez años) y en este caso se utiliza el espadín; por supuesto, el clima y la tierra son factores de suma importancia (cultivos ubicados en Mitla, Oaxaca), pero con Mezcal Local la parte especial inicia en la cocción, allí, bajo tierra, se colocan piedras de río y maderas seleccionadas junto con el corazón del agave, después se cubre el horno subterráneo dejando todo lo anterior por 72 horas en las que se alcanzan temperaturas superiores a 800º C. Después, se corta el agave y se lleva al molino egipcio en donde se extrae la pulpa y la fibra; se traslada a las barricas para su fermentación y posteriormente a alambiques de cobre para su doble destilación en donde se le agrega una mezcla especial de frutas. De ahí, pasa a embotellado, etiquetado, y… listo, a disfrutarlo.

Mixólogo Chekez Chico
Mixólogo Chekez Chico

El mixólogo Chekez Chico fue quien nos hizo saborear de dos formas distintas este maravilloso mezcal. Primero con “Local Collin”, elaborado con jarabe de limón, infusión de manzanilla, jarabe natural y un toque de agua tónica hacen de este el coctel perfecto para una noche especial ya que es muy suave y resalta el agave espadín; el otro coctel llamado “Chekez Especial”  era más fuerte que el anterior pero igual de exquisito; en él se podía percibir todos los sabores de Mezcal Local en cada sorbo. ¿Sus componentes? Jarabe de lemongrass, jengibre, jugo de limón y licor de chile poblano.

Mezcal Local, con su doble destilación y combinación de frutas, posee un sabor único que se puede disfrutar solo o en coctelería que será perfecto para toda ocasión.

 

Web: www.mezcallocal.com

Redes Sociales:

FB: Mezcal Local
TW: @mezcal_local

Instagram:  mezcal_local

Texto y fotografías: Daniela Contreras

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Vida saludable en cuatro pasos

Adoptar buenos hábitos como una dieta equilibrada y el ejercicio, son dos de los factores más comunes que se recomiendan para tener un estilo de vida más saludable; sin embargo, no son las únicas opciones.

La Única

  En un evento privado, los invitados pudieron disfrutar tanto del menú como de la arquitectura vanguardista del lugar, la cual está dividida en distintos...

ALPURA EN SU INTERIOR

El pasado 14 de marzo, Alpura realizó un exclusivo recorrido por sus instalaciones en el Estado de México, mostrando la nueva tecnología que utiliza...

Ensalada de camarón con vinagreta de champagne

El chef Jean Georges Vongerichten estuvo presente en One & Only Palmilla en Los Cabos, Baja California para ofrecer una clase de cocina, en el...

LOCURA Millesime

LOCURA es la nueva propuesta escénica y gastronómica de Millesime. Manuel Quintanero, fundador de la compañía, sigue apostando por combinar diferentes disciplinas artísticas con la cocina, y lo demuestra en este concepto POP UP, que se llevará a cabo en Tulum desde el 9 de diciembre de 2019 hasta el 29 de febrero de 2020.

Te podría interesar