
Del 1º al 31 de mayo, la Guerra de los Pasteles se vuelve dulce en los hoteles Novotel México Santa Fe y Novotel Monterrey Valle para conmemorar el 175 aniversario del famoso momento histórico entre México y Francia, así como la gastronomía internacional que caracteriza a Novotel en el mundo. Los huéspedes y clientes podrán cerrar la comida, acompañar un café, o terminar un día de trabajo con uno de los postres que componen el menú, a un precio de $70 pesos por platillo, entre las 13 y las 23 horas.
El Festival de Pasteles ofrece por primera vez a los comensales de Novotel en México un deleite al paladar con recetas procedentes de Francia, Alemania, Inglaterra, Italia, España, Austria, Grecia, México, Brasil y Estados Unidos para descubrir dulces texturas y sabores de dichos países.
“Con este Festival en Novotel damos la bienvenida a nuestros clientes y recordamos que en la gastronomía no existen fronteras ya que los ingredientes y técnicas culinarias viajan a lo largo del mundo y de la historia para deleitar a todos los paladares”, señala Napoleón Flores, Gerente General de Novotel México Santa Fe.
El Festival de Pasteles está integrado por:
Paris Brest. Una corona rellena de crema de manteca y café o praliné, espolvoreada de almendras laminadas y tostadas.
Apfelstrudel. Elaborado a base de pasta filo, manzanas, pasitas y canela, servido con helado de vainilla.
Trifle Pudding. Postre elaborado a partir de crema custard solidificada, frutas, masa de bizcocho, zumo de frutas y más recientemente gelatina.
Panna cotta. Elaborado a base de crema de leche, azúcar y gelatina, acompañado de mermeladas de frutos rojos.
Brazo de gitano. Bizcocho cubierto de mermelada, enrollado y decorado con azúcar glas.
Tarta Sacher. Consiste en dos planchas gruesas de bizcocho de chocolate separadas por una fina capa de mermelada de albaricoque y recubiertas con un glaseado de chocolate.
Flan a la Mexicana. Elaborado a base de huevo, canela, cajeta y leche entera, terminado con nuez en mitades.
Brigadeiro. Hecho con leche condensada, cacao y cubierto con granulos de chocolate.
Pastel de Queso. Delicioso pastel hecho con queso crema y terminado con coulis de fresa.
Pay de Limón. Pastel formado por una base de masa dulce con crema de limón y merengue.