Del 5 al 9 de septiembre, el chef pastelero Paco Torreblanca —reconocido como uno de los mejores chefs reposteros de Europa— impartió un curso en el Centro de Artes Culinarias Maricú, titulado “La pastelería de Paco Torreblanca” que constó de cinco sesiones de cuatro horas en dos horarios, en éste el chef hacía gala de todo su conocimiento y técnica transmitiéndolo a los pupilos que escuchaban con atención paso a paso las instrucciones que iba narrando el afamado pastelero al elaborar su creaciones.

Visitó México únicamente para dar este curso al que asistieron aproximadamente 60 personas, de ellas se puede considerar que un 80% eran profesionales de la industria en nuestro país. A estas clases demostrativas asistieron profesores de reconocidas escuelas de la ciudad de México y el interior de la República como CESSA y el Colegio Internacional de Gastronomía; empresas de gran renombre: Nestlé, Four Seasons, Club de Industriales; representantes de programas de televisión como Utilísima, entre otros.

Durante las clases demostrativas, Paco Torreblanca contó con la ayuda de la Maricú y ocho ayudantes del mismo Centro. Durante esos cinco días de dulce deleite y rápido aprendizaje, el chef preparó postres clásicos como el “selva negra”, conceptuales como la “ostra plata sobre espuma de mar”, y también algunos otros como el “huevo de oro”, la “tarta bourbon de vainilla y chocolate”, “tarta dama blanca, de capuchina y chocolate” y la “sensación”, por último mostró distintas técnicas para decorar pasteles con diferentes glaseados, azúcar isomalt y chocolate. Siempre dispuesto a contestar las dudas de los alumnos, el chef español se despidió de México dejando a su paso todo el conocimiento y años de experiencia que lleva a donde quiera que vaya en aquellos que aprecian el arte de la repostería.

[retweet]

 

[facebook]

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.