fbpx

Proverbs Taipei: Una mezcla de mundos

Deby Beard
Deby Beard
Deby es la mujer empresaria que más impulsa la cultura del vino en México mediante sus múltiples colaboraciones en radio, televisión y medios impresos y digitales, además con su enorme influencia en redes sociales. Es la fundadora y presidenta de Marcas de Lujo Asociadas, la más exclusiva y selecta asociación de lujo del país.

La puerta de entrada a Taiwán, Taipéi fue fundada a principios del siglo XVIII por inmigrantes chinos de la provincia continental de Fujian. Una vibrante metrópolis repleta de historia, cultura y un sin fin de joyas culinarias, la capital de Taiwán es una exótica mezcla de modernidad y tradición, donde el lujo contemporáneo convive con el ajetreo de la ciudad. 

Los templos que datan de tiempos dinásticos se mezclan a la perfección con una vida callejera neón de una era decididamente más moderna. Taipei, la capital de Taiwán, tiene docenas de restaurantes de clase mundial donde los gourmets pueden degustar la mejor cocina regional china; así como un montón de mercados nocturnos que sirven deliciosos bocadillos por la noche en un ambiente caótico y divertido.

Quizás te interese: Agua la boca, un recorrido por la historia restaurantera

Ubicado en el bullicioso distrito este de Taipei, PROVERBS Taipei, una subsidiaria de GLORIA HOTEL GROUP, es un lugar de reunión para creadores de tendencias y miembros de la alta sociedad. En 2016, el hotel se convirtió en miembro de Design Hotels, esta preciosa colección de hoteles únicos y atrevidos alrededor el mundo.

Inspirado en la serie de grabados “Proverbios” del siglo XIX de Francisco Goya, famosa por sus representaciones de escenas oscuras y surrealistas, el hotel Proverbs Taipei utiliza cobre, madera, cuero, piedra y telas delicadas para crear una estética claramente influenciada por los estampados. El pintoresco hotel boutique tiene solo 42 habitaciones, así como un restaurante gourmet y una de las pocas piscinas en la azotea de Taipei.

Las habitaciones del hotel son todas únicas: mi suite aquí es espectacular, una oda al arte del diseño vanguardista de Taiwan. Sorprende y enamora el abundante uso de cobre, granito negro, mármol y nogal. Entre estos materiales, el cobre está intencionalmente sin pulir, lo que permite que las huellas de las manos se oxiden gradualmente con el tiempo para crear una textura intrigante. Cada habitación también tiene un diseño único y característico con una ambientación diferente; tan fascinante e inesperado como la vibrante metropolis donde se encuentra.

Su restaurante L’Idiot, impresionantemente decorado con gigantes candelabros, utiliza ingredientes de la granja a la mesa y del puerto al plato para servir carnes y mariscos de primera calidad. Ubicado en un espacio grande y con luz natural en la planta baja, el restaurante es un lugar ideal para disfrutar de frescos productos y platillos espectaculares.

Aquí disfruté de una cena impresionante. Comencé con una deliciosas almejas salteadas con salsa de vino blanco y una exquisita ensalada de arugula con ricotta – el ricotta es elaborado en el restaurante mismo. Entre los manjares de L’idiot, disfrute de la chuleta de cerdo con salsa maple, un toque chino en este bello restaurante italiano, así como el espectacular New York prime rib elaborado en un horno Jasper, un suculento risotto de trufa blanca y champiñones y las impresionantes papas fritas con salsa de trufa – un manjar de dioses. 

Lee también: Entre Cascadas, Volcanes y Templos: The Ritz-Carlton, Nikko

El bullicio metropolitano moderno se combina con la hospitalidad atemporal en Taipéi, esta ciudad ecléctica. Desde el Hotel Proverbs, me enamoro de un entorno vibrante y diverso, donde se combinan influencias orientales y occidentales y el alma de la ciudad cobra vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar