EntreTanto es el nombre de la nueva cantina gourmet que abrió sus puertas en Santa Fe. El innovador concepto que propone es el resultado de una combinación de comida mexicana fusión con un agradable ambiente de cantina fina.
Ubicada en la planta baja del Hotel Presidente Intercontinental Santa Fe, EntreTanto es la única opción de comida mexicana en este hotel, y está a la altura de sus prestigiados vecinos como el Au Pied du Cochon y The Palm.
Los pisos de EntreTanto están decorados con mosaicos especialmente diseñados; su amplia terraza, el mobiliario contemporáneo y una celosía de madera oscura nos transportan a un sitio único, fusión estilo Santa Fe de arquitectura moderna con detalles mexicanos.
El menú de EntreTanto fue diseñado por la chef mexicana Alejandra Lombard, viuda del reconocido chef francés Olivier Lombard y contiene platillos típicos de México pero replanteados cada uno con un toque original y sorprendente.
Para comenzar la Chef nos invita a iniciar nuestra nueva experiencia gastronómica con unos deliciosos Tacos de Camarón en finas rebanadas de Jícama. Otra opción igualmente buena son las Tostadas de Guacamole y Salmón Ahumado. En lo que se refiere a ensaladas, la chef Lombard nos propone continuar con un viaje de sabores y texturas al interior de la gastronomía de nuestro país. Uno de estos viajes es la Ensalada de Baja California que se compone de lechugas con pepitas garapiñadas y bañadas con una vinagreta de aceituna. Si lo que a usted le apetece es una sopa o una crema, le recomendamos la Crema de Lenteja con Terrina de Foie Gras, una original fusión con reminscencias personales de la Chef Lombard cuya sólida formación gastronómica la podemos ubicar en la tradición francesa.
Nuestro viaje gastronómico apenas comienza. Los Fetuccini con Crema de Huitlacoche son la opción ideal para quien ha comprobado que la comida mexicana puede danzar a la par de las mejores cocinas internacionales, en este caso la italiana. Otras recomendaciones son los Camarones EntreTanto, respaldados por llevar orgullosamente el nombre de la casa, y el Tronco de Atún al Pastor, una fusión chilanga que será ampliamente disfrutada por los Santafecinos y por los comensales internacionales de llegan a hospedarse en el Hotel Presidente. Para los amantes de la buena carne, EntreTanto nos ofrece un Filete de Res con salsa de chile Chilhuacle y queso Cambozola, definitivamente no se lo puede perder. Y para terminar y cerrar con broche de oro, el menú de postres nos presenta varias opciones entre las que sobresale la Sorpresa de Chocolate con Frambuesas y Cremoso de Avellana.
Su carta de vinos propone una selección muy especial de etiquetas de vinos mexicanos, ideales para crear maridajes adecuados con los diferentes platillos del menú. Entre los principales se encuentran Esere, Cabernet Sauvignon, Petit Syrah, Barbera Región Valle de Guadalupe; 5 Estrellas Constelación, Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Cinsault y Grenache, Región Valle de Guadalupe y Acento, Cabernet Sauvignon y Merlot, Región Valle de Guadalupe.
Pese a lo sofisticado de su propuesta gastronómica, EntreTanto nos ofrece un lugar casual, con muy buena comida por los ingredientes de altísima calidad que utilizan y el buen sazón, excelente servicio y muy buen ambiente.