fbpx

Una generación de sommeliers en pandemia

Cocteles de inspiración colorida

A través de la inspiración de un pantone pueden surgir grandes resultados, hoy te compartimos dos cocteles resultado de este proceso creativo.

Tomando Vuelo

Beber es un arte, es una caricia a los sentidos que nos transporta a un mundo de seducciones hedonistas, un acto sublime y casi...

5 alternativas dulces y saludables

¿Se te antoja algo dulce pero no quieres sentirte culpable por consumir montones y montones de azúcar? Hoy te traemos 5 alternativas para el...

Presentan Guía México Gastronómico 2021

La Guía México Gastronómico fue presentada el pasado lunes 22 de febrero en una emotiva gala virtual, aquí te contamos más de los galardonados y categorías.

El Diplomado de formación para sommeliers impartido por la Academia Mexicana de Sommeliers, inició en septiembre del 2019 en las instalaciones de la UTP, (Universidad Tecnológica de Parras), bajo la modalidad presencial sabatina, donde las clases fueron dirigidas por Sommeliers Profesionales miembros de la misma Academia; quienes viajaban de la Ciudad de México a Parras Coahuila. Además se contó con invitados especiales como Francisco Rodríguez, uno de los enólogos más importantes de México.

Entre los alumnos del diplomado se contó con personal de restaurantes, tiendas especializadas, equipo de bodegas, amantes del vino, propietarios de hoteles tanto de Parras como de Torreón y Saltillo.

En el mes de marzo por motivos de la pandemia se tuvo que posponer el diplomado en modalidad presencial, así que se retomaron clases especiales de reposición y en el mes de agosto se retomó formalmente en modalidad semi-presencial donde cada semana se impartían clases teóricas online y quincenalmente clases presenciales en las instalaciones de la UTP con todas las medidas de seguridad ante la pandemia.

El Diplomado online concluyó exitosamente a pesar de las complicaciones surgidas por la pandemia, siendo así que a fínales del 2020 se realizó una Ceremonia de Fin de Cursos Virtual con el Presidente de la Academia Mexicana de Sommeliers, con parte del equipo de instructores que formaron parte de las sesiones impartidas así como con la Dra. Adriana Vidal Caballero y Maximiliano Pleitel, propietario del restaurante Angelottis y la sommelier Claudia Juárez, Coordinadora del Diplomado.

Este proyecto se convierte en el primer Diplomado en Vinos para la formación de Sommeliers en el Estado de Coahuila, en donde Parras fue el primer destino en dar este paso tan importante en la capacitación y profesionalización ante la necesidad de contar con profesionales capacitados al ser hoy en día uno de los destinos productores de vino más importantes de México con una ruta vinícola turística.

Dentro del Diplomado en Vinos para la formación de Sommeliers, se cuenta con la selección de instructores con una amplia trayectoria y reconocimiento en nuestro país tales como Luis Morones Head Sommelier del Hotel Presidente Intercontinental; Steve Ayon Mejor Sommelier de México en 2015 y actual Head Sommelier del Grupo Restaurantero Sonora Grill; Raúl Gil Enólogo quien es Head Sommelier de la importadora Cyrnos; Claudia Juárez Sommelier ganadora del 3er lugar en el Concurso Nacional de Sommeliers 2008 con más de 13 años experiencia, Ángel Rivas Periodista y Sommelier con 18 años de experiencia; Luis Cárdenas Barona presidente de la Academia Mexicana de Sommeliers, entre otros instructores más.  

Estas acciones suman a la gran labor de promoción que ha hecho la oficina de convenciones y visitantes de Parras, que en esta pandemia diseñó una estrategia digital como incentivo a viajeros cercarnos a este destino para que se visite de acuerdo a las capacidades y protocolos emitidos por el sub comité de salud. Coahuila fue de los destinos del norte de México en certificar a gran parte de la cadena de valor turística como hoteles, restaurantes, tour operadores y artesanos. “Calidad Higiénica Coahuila”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALGUNAS ANOTACIONES SOBRE LA DIETA DE PACIENTES CON CÁNCER.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Disfrutando Hawái desde casa

Una de las más exquisitas formas para conocer la cultura de un país es por medio de la gastronomía y para ello, no siempre es necesario salir de casa.

Una tarde en La Taberna del León con mezcal Montelobos

¿Un lugar con historia, bello diseño y platillos deliciosos al sur de la ciudad? Ese es La Taberna de León. Fui en una de...

Romanticismo y novedad en L’Ôtel de San Miguel de Allende

Encontrar un lugar para escapar de la vida cotidiana y vivir un momento único e inolvidable en soledad o con tu pareja, en ocasiones...

SE REÚNEN HOTELEROS DE MÉXICO EN TIANGUIS TURÍSTICO

Promueven programa de modernización hotelera con recursos federales  Celebrarán reunión en La Paz, Baja California Sur  Oferta hotelera, el negrito en el arroz del Tianguis    En el...

La gastronomía de Fairmont Mayakoba

El resort galardonado con el premio 5 Diamantes de la AAA, Fairmont Mayakoba, cuenta con diversas opciones culinarias para consentir a sus huéspedes. Desde...

Te podría interesar