ES TAN BUENO QUE SABE PRESENTARSE SOLO.

Algunos ya lo conocen y no han sido indiferentes a sus sabores embotellados en cinco variedades de mezcal 100% agave, 100% artesanal y 100% orgánico. Su diseño tampoco pasa desapercibido. Y es que Wahaka Mezcal se distingue por ser una de las pocas marcas de mezcal que integra por completo desde los agaves en el campo, hasta la producción y la comercialización de sus botellas.

A la fecha, Wahaka Mezcal ha obtenido premios y medallas en diversas competencias internacionales y ha logrado abrir mercado en el extranjero.

Wahaka Mezcal tiene el orgullo de presentar su exclusiva línea de mezcales provenientes de San Dionisio Ocotepec, Oaxaca presentando un producto orgánico y autosustentable que refleja la tradición milenaria de esta importante bebida mexicana.

Mezcal, del náhuatl mexcalli, ‘pencas de maguey cocidas’, de metl ‘maguey’ e ixcalli ‘cocido’, es una bebida única en su tipo, con una gran diversidad y de producción artesanal.

Mezcal multipremiado

Saborearte_Wahaka-Ensamble

La calidad de Wahaka Mezcal ha traspasado las fronteras y el reconocimiento mundial al ser acreedor de los siguientes galardones internacionales:

Doble Oro, en el San Francisco International Spirits Competition; Oro en Spirits of Mexico; Best of the Best en Tequila.Net, y Plata en New York International Spirits Competition.

100% Artesanal

Utilizando procesos de destilación de más de 400 años de historia, todos los productos Wahaka son elaborados por Alberto “Beto” Morales Méndez, Maestro Destilador o Maestro Mezcalero. En forma incesante, su familia perfeccionó el arte de destilar mezcal incluso desde antes de la época de “El Huehuete” (“Hombre Sabio” en zapoteco), tatarabuelo del Maestro Alberto. La obsesión de Beto por obtener el mezcal perfecto corre a través de sus venas, y es orgulloso accionista de Mezcal Wahaka.

“Para mí, el Mezcal es mi vida, y espero que esta pasión por el mezcal la continúe mi hijo con orgullo y respeto como lo hizo su abuelo y mi tatarabuelo, quien dentro de la comunidad se distinguieron como huehuetes (hombres sabios) y como mezcaleros”, asegura Beto.

100% Orgánico

Mezcal Wahaka sólo utiliza técnicas de labranza y cultivo sostenibles y orgánicas para producir nuestros pequeños lotes de mezcales. Nuestras prácticas conscientes de la tierra han recibido acreditaciones orgánicas por parte de Mayacert y del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). Al elegir el uso de procesos tradicionales para elaborar nuestro mezcal, en lugar de sustitutos industriales, garantizamos que tanto nuestros métodos como nuestro mezcal son benéficos para la tierra. Nuestro mezcal también cuenta con la certificación del Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal, A.C. (Comercam), el órgano regulador de la producción y control del mezcal.

Espadín / Madre Cuishe / Tobalá

Un factor distintivo de Wahaka Mezcal es el uso de tres variedades de agaves en su familia de mezcales: el Espadín, un agave cultivado y el más utilizado para la producción de mezcal en Oaxaca; el Madre Cuishe, una variedad de agave silvestre proveniente de las llanuras; y el Tobalá, un agave silvestre originario de las tierras altas.

Saborearte_Wahaka-Espadin

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.