Viena es, sin duda, una de las ciudades más majestuosas del mundo. Sus conjuntos arquitectónicos, que incluyen castillos y jardines barrocos, y la Ringstraße de finales del siglo XIX llena de grandes edificios, monumentos y parques, han asegurado que esta bella ciudad esté siempre en la mira de todo viajero.

La Viena tradicional es solo una de las muchas fachadas de esta ciudad;

El centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, a veces se compara a regañadientes con un museo al aire libre.

Pero Viena también es una ciudad joven y dinámica, famosa por su escena musical (electrónica), tiendas de discos clandestinas de culto, multitud de artistas callejeros, arte callejero y murales distribuidos por toda la ciudad.

Con más de 90,000 metros cuadrados en el centro de Viena y con 60 instituciones culturales, el MuseumsQuartier Wien es uno de los distritos de arte y cultura contemporáneos más grandes del mundo.

Castilla Y León, Un Viaje Culinario

Aquí, la arquitectura histórica se une al diseño contemporáneo y la alta cultura se encuentra con diversas subculturas.

El Quartier abarca desde bellas artes, arquitectura, música, moda, teatro, danza, literatura, y arte urbano hasta diseño y fotografía.

Construida a principios del siglo XVIII como establos imperiales de Viena, hoy en día el MuseumsQuartier es una plataforma para la creación artística de vanguardia y para el intercambio de ideas.

Con una herencia musical que incluye a los compositores Wolfgang Amadeus Mozart, Josef Haydn, Ludwig van Beethoven, Franz Schubert, Johann Strauss (padre e hijo), Johannes Brahms y Gustav Mahler, entre muchos otros, Viena es conocida como la Ciudad de la Música.

Hoy en día, la Ópera Estatal de Viena es considerada una de las casas de ópera más importantes del mundo.

El 25 de mayo de 1869, se inauguró la Ópera Estatal de Viena con Don Giovanni de Mozart en presencia del emperador Franz Joseph y la emperatriz Elisabeth.

Fue el primer edificio encargado por el emperador para el enorme proyecto urbanístico que nos dio el magnífico Bulevar Ringstrassen de hoy.

Millones de amantes de la música en todo el mundo conocen el Musikverein en Viena como una de las mejores salas de conciertos construidas de manera tradicional, la cual alberga a los mejores artistas.

El edificio en Karlsplatz, no lejos del magnífico bulevar Ringstrasse, recuerda a un templo, construido según un diseño de Theophil Hansen en 1807 en un estilo histórico con columnas, frontones y relieves.

Dentro de esta bella ciudad, el Hotel Palais Hansen Kempinski es un monumento emblemático ubicado en la Ringstrasse.

Con edificios aún más impresionantes como el edificio de valores, el edificio del Parlamento o el ayuntamiento vienés, la Ringstraße es uno de los bulevares más bellos del mundo. Antiguamente, era un paseo para la alta sociedad.

El edificio que alberga al Kempinski combina arquitectura histórica con un diseño moderno y lujo suntuoso.

Galardonado con una estrella Michelin cada año desde 2014 y con 16 puntos Gault & Millau, The Edvard, dentro del hotel Kempinski es la joya de la corona de la lata gastronomía Vienesa.

Combinando productos frescos y de temporada con un enfoque alpino y mediterráneo, el talentoso chef Thomas Pedevilla nos enamora con una amplia variedad de platos artesanales maridados con únicos vinos provenientes de la ciudad de Viena.

Contemporánea, moderna e imperial a la vez, la bella ciudad de Viena es un paraíso para los amantes de la buena vida, del arte y de la gastronomía.

Por: Alexis Beard

Goût De France, Amor A La Gastronomía

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.