25dos-restaurante
Efraín Flores, chef ejecutivo de 25dos

Dentro del Hotel W Mexico City ubicado en Campos Eliseos, CDMX se encuentra este nuevo concepto que llega con una propuesta divertida a darle un giro a la cocina mexicana actual. Efraín Flores, chef ejecutivo de 25dos nos comentó cómo interpreta a esta cocina: mexicana-contemporánea de casa. Él es originario de Tabasco y fue en esa cocina que encontró la inspiración justo en los platillos que le recuerdan su infancia en aquella región. Intentan jugar con la cocina mexicana y el toque divertido que les permite la familia W. 

¡Ve nuestro video en 25DOS! Acompáñanos en esta deliciosa entrevista.

Para comenzar nos recibieron con el Waterchile, un aguachile de pepino, hamachi romeritos, centros de jitomate y flor de eneldo, misma que le aporta un toque anisado en el paladar y armoniza a la perfección con el pescado. Seguimos con unas empanaditas de cazón de la abuela Carmita, que según nos dice Efraín este era el plato con el que siempre lo recibía su abuelita en Tabasco. Se acompañan con un aliño de col y chimichurri. 

Recomendaciones Saborearte: Testal, Cocina Mexicana De Origen

Taco de lechón y Empanaditas de cazón de la abuela Carmita

Algunas de las entradas calientes que valen la pena intentar son las croquetas de huauzontle y nuez acompañadas de salsa de tomate, o el esquite negro de la esquina con cuitlacoche y mayonesa de epazoteo quizá para los vegetarianos (y los que no, también) un taco de chicharrón vegetarianoque se compone por una costra de queso, setas salteadas en aceite picante, coles de Bruselas fritas y salsa de canela.He de confesar que, aunque yo no soy muy vegetariana, esta opción me dejó sorprendida. Ofrecen también otros tacoscomo el de lechón horneado, con salsa cremosa de aguacate y cebolla encurtida que está para chuparse los dedos. Sus lentejas elegantes con foie gras y queso de cabra son un obligado a probar. 

5 Lugares Para Comer Tapas En CDMX

Si seguimos por la corriente ligera y vegana hay que probar la ensalada de metate elaborada en la mesa:consta de un puré hecho de maíz cacahuazintle y garbanzo molido ante los ojos del comensal en un metate y se termina con una mezcla de vegetales frescos y una vinagreta cítrica. Una opción muy visual y divertida para compartir al centro. 

Ensalada de metate

Cuentan con algunos cortes y platillos sustanciales con proteínas diversas. Uno de los consentidos de este lugar sin lugar a duda será el arroz negro, preparado al estilo de un risotto, con cuitlacoche, setas confitadas y queso de oveja madurado de producción local. Simplemente delicioso.

Arroz negro

Para culminar la comida puede que te decidas por un bizcocho de sésamo al mamey y helado de vainilla de Papantla o bien la imperdible tartaleta champurradaque se prepara con una base de maíz, chocolate mexicano, canela, piloncillo, se rellena de guayabas y se termina con malvaviscos de maracuyá.

Alba Cocina Local: Innovando En La Cocina Mexicana, el spot en Marsella que debes visitar.

Tartaleta champurrada

Sin duda es uno de los sitios a los que vale la pena darles una oportunidad e ir con una mentalidad abierta, dispuesta a probar la cocina mexicana desde un punto de vista más flexible y abierto a la innovación, tanto en técnicas como en conceptos.

¡Buen Provecho!

Restaurante 25DOS

Dentro del Hotel W, Mexico City 

1er piso

Campos Elíseos 252, Polanco, Polanco V Secc, 11560 Ciudad de México, CDMX

Teléfono: 01 55 9138 1800

Polanco: Margaret Chic Kitchen, Un Lugar Para Consentirte Al Estilo Francés

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.