Bogotá es mezcla de música y café. La cultura se respira y vive todos los días en Bogotá, la capital de Colombia, ubicada a 2.600 metros sobre el nivel del mar. El pasado y el presente se mezclan en esta metrópolis fundada en 1538 para ofrecer a sus visitantes variadas expresiones artísticas que incluyen exhibiciones de museo, danza, teatro, música y una espléndida gastronomía.

El nombre de Bogotá proviene de la palabra Bacatá, que significa “La Dama de los Andes”. Esta majestuosa dama, la Capital de Colombia, es un destino fascinante, rico en cultura y belleza histórica. 

En Bogotá viví increíbles experiencias gastronómicas. En Chichería Demente, un espacio único y original –uno de los restaurantes más auténticos de Colombia–, disfruté de espectaculares cortes de carne y chorizo, así como platos típicos colombianos. Chichería es una cocina de fuego con un menú versátil y en constante movimiento, compuesto por tapas, raciones y acompañamientos.

Sigue con: Abren las Puertas del Paraíso

Castanyoles es un elegante bar y restaurante español, con un atrio de invernadero perfecto para lánguidas veladas románticas o un bocado rápido con un cóctel exclusivo. Aquí disfrute de clásicos platillos españoles con un toque único, desde boquerones hasta croquetas de jamón serrano. Este bello restaurante esta ubicado en el magnifico hotel Four Seasons Casa Medina. 

El Four Seasons Casa Medina Bogotá es una mansión histórica reconvertida ubicada en el corazón del próspero distrito financiero de Bogotá. Con paredes y pilares de piedra, techos de madera y barandillas de escalera de hierro forjado, el hotel ha sido meticulosamente restaurado.

La Casa consta de dos edificios: el frente, un edificio de medio siglo de antigüedad amueblado con piezas de un antiguo monasterio; y al fondo, un moderno anexo que conserva con éxito el mismo estilo histórico. El hotel también cuenta con una zona de estar cubierta de cristal, un patio exterior y un restaurante, que se especializa en cocina francesa y está elegantemente decorado con antigüedades importadas por familias aristocráticas.

Ubicado en un edificio emblemático, Four Seasons Hotel Casa Medina Bogotá tiene una historia que contar. Comienza en 1946 cuando Santiago Medina Mejía, un prestigioso arquitecto nacido en Colombia, se propuso construir una casa con departamentos de lujo en alquiler. Inspirado por sus estudios en las artes en Francia, Mejía diseñó una casa que combinaba las tendencias arquitectónicas de España y Francia, como se ve en los techos robustos con vigas, bloques de piedra y columnas rescatadas del Convento Español de Santo Domingo, y una llamativa escalera de caracol que asciende desde la entrada. 

Continúa leyendo: En el corazón del volcán

Mejía también recurrió a caprichos personales, entre los que destaca su afición por las aves, contratando a un artesano para que diseñara interiores con detalles aviares y formas geométricas que recuerdan escudos heráldicos tallados en madera y hierro. Cada piso era diferente, hasta el número de habitaciones, y construyó dos lugares para restaurantes.

El Spa de Casa Medina ocupa un espacio íntimo dentro del histórico Hotel, con paredes de madera originales y un diseño acorde con el resto de la propiedad. Los huéspedes son recibidos en una relajante área de recepción con ofertas minoristas disponibles para la compra, y experimentan el bienestar y los mimos en cuatro salas de tratamiento.

Entre las vibrantes calles de Bogotá, a pocos pasos de paraísos gastronómicos y ubicado entre monumentos históricos, esta joya hotelera nos lleva de la mano a vivir momentos inolvidables.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.