fbpx

Karime López, una estrella con toque mexicano

WORLD CLASS MÉXICO 2021 “BY MIXING WE UNITE”

World Class regresa bajo un nuevo concepto que busca unir, fortalecer y celebrar la comunidad alrededor de la mixología

Cambiano hábitos con un bowl plant based

Sin duda, los cambios en los hábitos alimenticios, la salud y bienestar se han convertido en prioridad para las familias mexicanas, esta receta te ayudará con tu nuevo estilo de vida.

Un clásico de Campari, para el calor

Disfruta del calor de la primavera y refréscate a la italiana con un sencillo y delicioso coctel lleno del seductor sabor e icónico color rojo de Campari.

Bebiendo Historia

La pintoresca ciudad de Parras conserva su arquitectura colonial y es uno de los 111 Pueblos Mágicos de México desde el 2004 por su...

El restaurante Gucci Osteria da Massimo Bottura liderado por la chef mexicana Karime López, a casi dos años de su apertura, recibió su primera estrella Michelin.

La edición italiana 2020 de la famosa guía fue presentada en Piacenza el 6 de noviembre, entre los 30 new entry se encontró el restaurante de Karime López, por cierto, la única mujer entre los neo promovidos.

Así Karime se convirtió en la primera chef mujer mexicana en ganar una estrella Michelin: “en vez de pensar que soy la primera lo que más me da gusto es que sea una mexicana haciéndolo, eso sí que me da mucha felicidad” – comenta la chef. 

TAL VEZ TE INTERESE: CASA MÜI: ESTRELLAS MICHELIN A MÉXICO

Osteria Gucci da Massimo Bottura

El concepto de Gucci Osteria une dos apellidos muy emblemáticos en el mundo de gastronomía y de estilo, vale decir el de Bottura y de Gucci para ofrecer una experiencia gastronómica excepcional.

Ubicado en la célebre Piazza della Signoria en Florencia el restaurante se posicionó inmediatamente en la escena culinaria de Italia gracias a la singular interpretación de la cocina italiana con varias influencias internacionales, platillos portentosos como tortellinis con la crema de parmesano; tostada de maíz azul con bonito, aguacate, mayonesa de chipotle y aceite de cilantro; taka bun al vapor relleno de cerdo con miso, salsa picante; lengua en salsa verde; o Emilia burger de cotechino, con parmesano, salsa verde y mayonesa al vinagre balsámico. 

“En vez de pensar que soy la primera lo que más me da gusto es que sea una mexicana haciéndolo, eso sí que me da mucha felicidad”

Karime López

Karime López tiene una trayectoria profesional impresionante, ha trabajado a lado de los grandes magos de la cocina mundial como Santi Santamaria, René Redzepi, Virgilio Martínez, Seiji Yamamoto, o Massimo Bottura. 

NO TE LO PIERDAS: LOS 50 MEJORES RESTAURANTES DE LATAM EN 2019

  • Osteria Gucci da Massimo Bottura

Bottura se dio cuenta del gran talento de la joven chef mexicana, encargándole la gestión de la cocina del proyecto tan importante y mediático como Gucci Osteria

Karime ya en su primer año a cargo logró darse de conocer, pues ganó el título de la mejor chef femenina por la guía italiana Guida Identità Golose edición 2019; de hecho, ahí nos conocimos durante la prestación de la guía en cuestión, es una persona muy modesta y siempre con una sonrisa. Ahora con el arribo de la primera estrella Michelin ciertamente su carrera está en el mejor camino

NO TE LO PIERDAS: GUÍAS GASTRONÓMICAS, LOS REFERENTES DEL BUEN COMER

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Sabores Irresistibles: La Magia de un Buen Platillo

Al dejarme llevar por un mundo de sensaciones en el momento de degustar el nigiri de anguila con foie gras por fin entiendo porqué...

The St Regis City se honra en presentar, “Macro, Grandeza Interna”, por la joven promesa Emilia Duclaud

Emilia DuCLAUD, una joven artista con experiencia en el campo de la fotografía y la cinematografía que ha explorado con autentica sensibilidad temas de conciencia, inaugurará su excitante exposición fotográfica en el Mezzanine y primer piso del vibrante hotel de Paseo de la Reforma.

Bollinger, el espumoso por excelencia

El 6 de febrero de 1829, en la región de Champagne, Francia, los miembros de una familia concretaron ideas y experiencia para crear una...

Anuncia Hyatt Regency Mexico City incorporación de Yasuo Asai a su equipo de trabajo

Hyatt Regency Mexico City anunció oficialmente la incorporación del Chef Yasuo Asai, al equipo de Rafael Casas, Chef Ejecutivo del hotel, como parte del alineamiento estratégico de Hyatt Hotels Corporation para fortalecer la preferencia, en cada segmento, a nuestros asociados, clientes y propietarios. Durante esta presentación se develó Yoshimi como el nuevo nombre del restaurante de cocina tradicional japonesa del hotel, antes Benkay, como una apuesta gastronómica que continuará ofreciendo una amplia variedad de alimentos y bebidas para nuestros comensales.

LA MANSIÓN MASARYK Y CARLOS I FESTEJAN LOS 55 AÑOS DE LA MANSIÓN

El legendario restaurante La Mansión, abierto desde 1957 y especializado en los mejores cortes de carne, conmemora su 55 aniversario mediante una cena maridaje con el brandy Carlos I, de las reconocidas bodegas españolas Osborne, fundadas en 1772.

Te podría interesar