En un rinconcito de la calle Marsella en la Colonia Juárez se encuentra uno de nuestros lugares favoritos: Alba Cocina Local, un espacio acogedor y garantía de una comilona sin igual por sus ingeniosas preparaciones.

A pesar de conocer algunos de sus platillos insignia decidimos explorar otras opciones de la ingeniosa carta del chef Alex Cabral; ésta cuenta con composiciones poco pretensiosas que respetan la temporalidad de los ingredientes y resultan en excelentes ejecuciones de sabores destacados.

La creatividad y la originalidad son el sello de este lugar: te reciben con un pan de masa madre y una salsa macha elaborada con un chiles traídos por la abuelita de Alex.

Para comenzar optamos por una ensalada de jitomates cherrys, arúgula, queso de cabra, duraznos en almíbar hecho en casa y una exquisita reducción de jerez, ¡toda una explosión en boca!

Para el segundo tiempo (nuestro favorito) disfrutamos de una tostada de jaiba con frambuesas y quinoa aderezada con mayonesa y jerez, decorada con betabel y rábano sandía; a ésta la acompañamos con un alioli de habanero.

¡Ve nuestro video en Alba Cocina Local!

La frescura de este tiempo fue lo que nos invitó a decidir maridarle con una cerveza de estilo Saison, lo que fue muy acertado.

Como tercer tiempo antes de decidirnos por el plato fuerte, llegó entre risas a la mesa un delicioso tuétano con pico de gallo y salsa tatemada, cosa que nos robó unos cuantos suspiros.

Mientras le degustábamos, nos convencimos de nuestra siguiente elección que además terminó convirtiéndose en la estrella de la comida: Rib eye de cerdo con cama de frijoles acompañado de salsa verde martajada.

Sin dudarlo, el sabor de este último nos hizo sentir el amor de hogar tan típico de la cocina mexicana, ¡sencillez y pasión en un mismo bocado!

https://www.instagram.com/p/BwSeNbynP4q/

La visita culminó al deleitarnos con una pavlova de frutos rojos acompañada de crema de rancho y polvo de jamaica así como un un gin de infusión lenta con manzanilla, lemongrass, pimienta y toronja que resultó muy refrescante.Alba Cocina Local además cuenta con un sótano en donde se encuentra su wine bar.

En él podrás degustar distintos vinos, cervezas o algunos tragos al tiempo que los acompañas de alguna (o varias) de sus deliciosas tapas.

Así como nosotros nunca nos cansaremos de probar las ingeniosas creaciones del chef Alex Cabral, te invitamos a que te enamores de este lugar ¡no dejes de visitarlo y contarnos tu experiencia!

Dónde: Marsella 80 Colonia Juárez, del. Cuauhtémoc CDMX

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.