Sin importar la zona del poniente de la ciudad en que te encuentres –Polanco, Santa Fe o Condesa–, aquí tres sugerencias que te invitan a consentir el paladar. 

Ofelia Botanero

Como su nombre lo indica, este lugar es fuerte porque los platos que ofrece se sirven al centro y todos ellos se prestan para compartir. Te sentirás como si estuvieras en una cantina (aunque muy elegante) ya que también todos los tragos se sirven dobles. 

La Ruta De La Garnacha, El Canal De YouTube De Comida Urbana A Seguir

Cuentan con una oferta variada de comida mexicana como los tamalitos de Chiapas con escamoles y hoja santa, los tuétanos tiernos con esquites de cacahuazintle o quizá para lo más vegetarianos unas palomitas de coliflor tierna con salsita de habanero. De entre los platos fuertes te puedes dar gusto con el chamorro adobado, unas carnitas de lubina al estilo Michoacán o quizá algún buen corte (short rib, rib eye o cowboy) servidos siempre con tortillas recién hechas al comal. 

Ya sea que vayas de negocios para cerrar un buen trato, para pasar el rato con la familia o a disfrutar de algún juego con los amigos ¡Ofelia siempre te espera y te invita a compartir!

Séneca #349 esquina Masaryk, Polanco, CDMX.

Facebook: @ofeliabotanero 

Casa Marrano

Si andas un poco más orientado hacia la zona de Santa Fe quizá esto es lo que buscas. En Casa Marrano encontrarás barbecue elaborado bajo la dirección del chef Philip Davie, quien es embajador de la cocina criolla de Louisiana. El sabor de la cocina cajún se conjuga con el ahumado y métodos de cocción lenta para traer a la mesa los sabores que tanto caracterizan al sureste de Estados Unidos.

Farmacia Internacional: Historia De Sabores

Encontrarás opciones como las baby back ribsahumadas con madera de manzano y adobo de cerveza, el brisket(pecho de res), el pulled pork(espaldilla de cerdo que recomiendo en un sandwich) o el pollo incrospito que va ahumado con cerveza, salsa macha y flameado con mezcal de la casa. Los podrás acompañar de diversas guarniciones clásicas como la ensalada de papa, el mac &cheese, el camote brulée o quizá algo más consistente como los frijoles marranos (enteros con panceta, pimientos y chiles secos). No importando por cual de las opciones de plato fuerte te decidas, guarda espacio para el postre porque seguro no será su secreto mejor guardado por mucho tiempo. Créanme cuando les digo que el crumble de frutos rojos será emblemático de este lugar. ¡Oink!

Antonio Dovali Jaime #95 local 3, Santa Fe, CDMX.

www.casamarrano.com

Instagram / Facebook: @casamarrano

Pueblo Chico

Aquí no se andan con rodeos. La comida mexicana es su inspiración total. Barbacoa de borrego, antojitos, chilaquiles, flautas, tacos, aguachile y hasta pulpo a las brasas. Una carta muy variada pero principalmente sabrosa. Su terraza es todo un acierto, con una barra que te invitará a maridar cada uno de los platillos con los mejores mezcales de nuestra tierra. Un lugar en donde el folklor de nuestro México es latente, te abrazará, pero no te defraudará al acertar en los sabores que tanto conocemos. En la planta baja las tortillas recién hechecitas y la barbacoa por kilo siempre te harán un guiño. 

Campeche #340, Hipódromo Condesa, CDMX.

Facebook: @PuebloChicoCDMX

Bebidas Refrescantes Para La Primavera

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.