fbpx

¡Así se vivió Cake & Bake Masters!

WORLD CLASS MÉXICO 2021 “BY MIXING WE UNITE”

World Class regresa bajo un nuevo concepto que busca unir, fortalecer y celebrar la comunidad alrededor de la mixología

Cambiano hábitos con un bowl plant based

Sin duda, los cambios en los hábitos alimenticios, la salud y bienestar se han convertido en prioridad para las familias mexicanas, esta receta te ayudará con tu nuevo estilo de vida.

Un clásico de Campari, para el calor

Disfruta del calor de la primavera y refréscate a la italiana con un sencillo y delicioso coctel lleno del seductor sabor e icónico color rojo de Campari.

Bebiendo Historia

La pintoresca ciudad de Parras conserva su arquitectura colonial y es uno de los 111 Pueblos Mágicos de México desde el 2004 por su...
MaryElizalde
Saboreando la vida. Mary es una editora que busca constantemente sorpresas para el paladar. Dedicada y sensible, presenta las mejores alternativas culinarias de México y el mundo.

Una de mis pasiones -y al parecer también la de miles de mexicanos- es la pastelería, por ello cuando me enteré de que Cake and Bake Masters se presentaría en México no dude en asistir. Y es que los pasados 14, 15 y 16 de octubre el Pepsi Center de Ciudad de México se transformó en una dulce experiencia en la que grandes pasteleros, chocolateros y panaderos se presentaron ante un público ávido por conocer más de esta rama de la gastronomía.

Al entrar al recinto un sin fin de moldes, pinturas, diamantina comestible, accesorios, hornos, chocolates, harinas, maquinaria como batidoras, fermentadoras y laminadoras, y hasta uniformes, aparecían en los distintos stands que componían la exposición. Sin embargo, el paraíso para los amantes de la repostería no paraba ahí. Demostraciones de decoración con fondant, creación de bombones de chocolate y tallado de esculturas de mantequilla y chocolate en vivo se daban en las diferentes mesas que por supuesto estaban repletas de espectadores.

Cake and Bake Masters 2016

Al fondo, el salón de conferencias se llenaba hora con hora gracias a las pláticas de personajes destacados de la industria nacional como Paulina Abascal, Jesús Escalera, Luis Robledo o Fernanda Covarrubias; así como de grandes pasteleros de talla internacional como Duff Goldman, Colette Peters, Dave Pop o Mauricio Asta entre muchos más quienes compartieron sus vivencias y el camino transcurrido para lograr sus éxitos; sus pasiones y hobbies; su motor en la vida; sus técnicas favoritas y el continuo aprendizaje que deben tener para estar a la vanguardia y dejar que su creatividad fluya a través de su trabajo. Sin duda alguna, una de las conferencias más aplaudidas fue la de Paulina Abascal, quien mencionó: “Soy mujer, soy chef, soy mamá, soy mexicana y sí se puede”, por supuesto los aplausos de pie no se hicieron esperar y es que el común denominador de estos dulces personajes es la pasión. Al final, en cada uno de ellos está el alma de artistas, pintores, escultores, diseñadores, arquitectos, y demás profesiones que caben en la repostería.

Cake and Bake Masters 2016

Por otro lado, los talleres y clases demostrativas fueron una de las experiencias más esperadas pues el curso exprés dirigido por grandes profesionales atrajo la mirada de estudiantes, amateurs, expertos y sibaritas que esperaron pacientes para estar en la misma sala y aprender de su ídolo.

Sin duda alguna, esta primera edición de Cake and Bake Masters se pudo apreciar de cerca la grandeza de esta arista de la gastronomía que en ocasiones no se explora al 100 por ciento y que tiene mucho por ofrecer. Solo me queda preguntarme, ¿qué nos esperará el siguiente año?

Fotografías: Mary Elizalde

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Sabores Irresistibles: La Magia de un Buen Platillo

Al dejarme llevar por un mundo de sensaciones en el momento de degustar el nigiri de anguila con foie gras por fin entiendo porqué...

Alsea inaugura su onceavo P.F. Chang ́s en México

México D.F. a 22 de enero del 2013.- El día de hoy Alsea, S.A.B. de C.V. (BMV: ALSEA*), operador líder de establecimientos de Comida Rápida “QSR”, Cafeterías “Coffe Shops” y Comida Casual “Casual Dining” en América Latina comunica la apertura del onceavo P.F. Chang ́s en México, teniendo como sede el Centro Comercial Santa Fé.

La Otilia, una pastelería 100% gluten free

Hace algunos meses abrió una pastelería única en su tipo, ya que la base para hacer cualquier pastel o pan quedó en el olvido,...

Puerto Rico se vuelve a llenar de sabores con Porta del Sol

La novena edición del Gastronómico Porta del Sol 2016 de la Cámara de Comercio del Oeste, llega para invadir Puerto Rico con cultura gastronómica,...

Disfruta de la 5.ª edición de Sabor Es Polanco

Los amantes de la gastronomía buscamos experiencias de sabores en todas partes, tanto de lugares conocidos como de los inexplorados. Sabor Es Polanco es...

Te podría interesar