Una de mis debilidades sin duda alguna, es el chocolate. En barra, bombón, en cubiertas, como relleno, recién derretido o con la textura que se presente, éste ingrediente ha demostrado a lo largo de los siglos y en cada rincón del mundo, su versatilidad y nobleza. Ha enamorado a reyes, obispos, plebeyos, niños, jóvenes, ancianos y adultos, y aunque hay quienes han podido resistirse a sus encantos, lo cierto es que somos muchos los que hemos caído rendidos a sus pies.

Hoy en día, en México existen tiendas y fábricas de chocolate que no sólo tienen una calidad indiscutible, sino que sus conceptos, sabores y creatividad, los han colocado entre los favoritas de la gente. Aquí te dejamos algunas de nuestras opciones preferidas:

  1. Que Bo!: José Ramón Castillo es uno de los pioneros en el tema de la bombonería en nuestro país. Sus atrevidos sabores, la presentación llena de colorido y su manera de verter la identidad mexicana en sus productos, han hecho que está tienda se vuelva uno de los lugares obligados para tener una experiencia única. Entre nuestros bombones favoritos está el de sugus de uva, gansito, motita de plátano, café de olla, sal de gusano, chapulín, pan de muerto, té verde y más. Además el sampler (chapata con trozos de cacao, una bebida y bombones), las bebidas a base de cacao como el tascaste y ahora los macarrones, han hecho de Que Bo! un éxito rotundo. Julio Verne 104B, Polanco / Isabel la Católica 30, Centro Histórico / Cuauhtémoc 181, Coyoacán / Mercado Roma. 
  1. Tout Chocolat: con una técnica impecable y dos tiendas (Condesa y Mercado del Carmen), Luis Robledo ha sabido conquistar el paladar de los mexicanos con su extraordinaria técnica europea. Bombones de maracuyá, croissants, praliné de pistache, galletas de chocolate, mermeladas y un sin fin de productos de primera calidad, son algunas de sus exquisiteces. En la sucursal Condesa se puede observar cómo se elaboran los productos desde cero, gracias a la cocina abierta que posee. ¡Es un espectáculo que no querrás perderte! Después de ello elige entre la vitrina de bombones, pide un buen café y simplemente disfruta de los sabores y texturas que Tout Chocolat ofrece. Amsterdam 154, Hipódromo Condesa / Mercado del Carmen.
  1. Dolcenero: presentada como una galería de arte, esta chocolatería tiene una esencia única que poco a poco enamora a quien se deja seducir por su oscuro estilo… Negro, es el color de la tienda, que está salpicada con los tonos verdes, cafés, naranjas o amarillos de algunos bombones y sus característicos huevos, inspirados en el arte de Miró y Dalí. Este concepto fue creado por Mauricio Montiel, un joven que transformó su catarsis y lado oscuro en productos llenos de sabor y creatividad. Principalmente, Dolcenero nos conquistó con su chicharrón cubierto de chocolate y sus huevos de chocolate con efervescencia que explota en la boca mientras la cobertura se derrite lentamente. ¡Es toda una experiencia! Laredo 16, Condesa.
  1. Casa Crespo: cerca del centro de la ciudad de Oaxaca, se ubica un local en donde los frascos de cerámica encierran tablillas de chocolate listas para preparar con leche o agua. ¿Qué es lo especial? Sus combinaciones. Desde pimienta negra pasando por jamaica, jengibre, anís, chile ancho, hasta productos locales como chile mixe, pericón, cedrón o poleo, Casa Crespo mezcla estos ingredientes con el maravilloso cacao. Lo que nos llevó a experimentar el típico chocolate de una forma diferente, que dio un sello único e inolvidable a nuestra espumante taza de chocolate. Allende107, Centro, Oaxaca, Oaxaca.

Y tus chocolaterías favoritas, ¿cuáles son?

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.