¿Ya sabes qué comerás este fin de semana? Si aún no tienes idea y te da flojera la tarea de cocinar y lavar platos, tenemos una opción de la cual no te arrepentirás. Una ghost kitchen de hamburguesas “aplastadas” que llegó para hacer competencia y de la seria. 

¿Qué es una “smash burguer”?

Consiste en la realización más sencilla aunque placentera de una hamburguesa. Se llama así por la forma en la que cocinan la carne, la cual hecha bolita y sobre una plancha bien caliente, la aplastan con una herramienta de acero inoxidable. Al hacer esto, la mezcla de carne molida salida de refrigeración choca con la alta temperatura de la superficie para realizar al instante una caramelización de las proteínas de la carne, esta técnica es mejor conocida como reacción de Maillard. ¿Y por qué esto es importante? Simple y sin meternos en cuestiones químicas, esta reacción permite que toda la proteína se caramelice liberando en su máxima expresión todos los aromas y sabores de la carne. 

Continúa leyendo: 5 cafés con piquete

Y bueno… ¿Quiénes son Chubbies Burgers?

Rodrigo Torices y Gustavo Stommel son la mente unida detrás de este delicioso proyecto. Éste aunque nació en plena pandemia -como muchos otros negocios de alimentos y bebidas- tuvieron que adaptarse a la extenuante situación, pues la idea principal era abrir un local. Pero la contingencia no los detuvo, se adecuaron y decidieron materializar su proyecto en forma de cocina fantasma o las famosas dark kitchen. 

Si algo es importante en una hamburguesa bien hecha, es la carne, que en definitiva debe llevar el papel estelar. La dedicación de Rodrigo y Gustavo por encontrar la mezcla perfecta de carne molida los llevó a experimentar casi seis meses con todo tipo de cortes, desde rib eye hasta tomahawk. Hoy nos platican que encontraron el mix ideal y nosotras estamos para confirmarlo. ¿Cuál es? Esta es una pregunta a la que no tenemos respuesta pues es parte del exquisito secreto de Chubbies Burgers. Algo que sí sabemos, es que esta mezcla de carne molida es tan divina que únicamente necesita sal, pimienta y a la plancha, no hay más.

¿Qué tienen de especial estas hamburguesas?

En el mundo del fast food la oferta de hamburguesas está por doquier, las hay de todas formas y colores: con huevos estrellados, de pan con carbón activado, minis, gigantes, veganas, etcétera. Entonces, ¿qué hace especial a una Chubbies burger? Para nosotras, aparte de lo que ya te contamos sobre la carne, el encanto radica en la sencillez bien lograda. 

El menú de Chubbies cuenta con tan sólo tres opciones: la Cheeseburger, la cual es la más sencilla con 140 g. de carne, doble queso americano y aderezo especial aparte. La Chubbies Burger que lleva lo mismo que la anterior más aderezo de ajo; y la Chubbies Burger Especial -nuestra favorita-;ésta lleva la carne, los quesos, el aderezo de ajo y una mermelada de tocino que no tiene comparación. Le puedes agregar unos chiles serranos especiados de la casa, el topping que hace de esta hamburguesa una sinergia de sabores salados, dulces y picantes. No podrás dejar de pensar en ella.

Y no es exageración, con tan sólo 7 meses en el mercado han alcanzado los 18 mil seguidores sin gastar en publicidad. La recomendación de boca en boca ha sido su mejor estrategia. “Es gracias a la calidad de un buen producto que la gente comienza a recomendarte” nos cuenta Rodrigo, quien estudió mercadotecnia y está convencido que el éxito de su negocio ha sido gracias a la apreciación de los comensales por una buena hamburguesa.

Las tres hamburguesas tienen la opción de ir sencillas o con doble carne, van acompañadas de papas a la francesa y para saciar la sed puedes pedir una bebida envasada de jugo de fruta natural con agua mineral.

Tal vez te interese leer: Beyond Meat, una hamburguesa sustentable

No te quedes con el antojo…

Si bien mencionamos que hay hamburguesas creciendo hasta en los árboles, es verdad que no es tan fácil encontrar una que satisfaga el antojo sin dejarte como bomba o con el estómago incómodo lleno de retortijón. En Chubbies Burgers, esto no será un problema, estas hamburguesas aplastadas están porcionadas y elaboradas de tal forma que quedarás hasta con ganas de más. Y si es así, date otro gustito y pide un extra de Chubbies Fries, unas papas con queso gratinado y mermelada de tocino. Desde el aroma te hará salivar. 

Ahora si no hay pretexto, Chubbies tiene entrega a domicilio o servicio de pick up de jueves a domingo. Debido a que son una cocina fantasma, cuentan con producción limitada y muchas veces llegan a tener sold out desde temprano. Así que organízate, contáctalos y quédate en casa disfrutando de una deliciosa hamburguesa con la familia, amigos o con una buena película para pasar el rato. ¡No se te olvide contarnos qué te parecieron!

Contacto:
IG: chubbies_burger
Web: https://agilpedido.com/ChubbiesBurger/sucursales

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.