Hoy hicimos una compilación de bebidas con café que por su contenido alcohólico suelen ser una excelente opción para afrontar la temporada más fría del año. Se trata de clásicos que pueden ser preparados fácilmente en casa al final de una comida o a media tarde y que esperamos, te agraden tanto como a nosotros. 

Café irlandés

Quizás es el café con alcohol más conocido porque se toma caliente. Se trata de una carga doble de café, que se mezcla con un par de onzas de whisky y se finaliza con crema batida. Esta golosina es un común complemento a la hora del postre. 

Carajillo

Este nombre de este café se inspira en las guerras hispanoamericanas, cuando los soldados que hacían base en Cuba pedían un “café con coraje” el cual, hacía referencia a un café al que se le mezclaba cualquier destilado (comúnmente ron o brandy) y con ello, poder soportar la situación tan difícil que implica el contexto de un conflicto bélico. De aquí derivó el diminutivo “corajillo” que pasaría a ser luego “carajillo”. Hoy en día la versión más común de esta bebida se compone de una carga de café expreso con 2 onzas de licor del 43, una mezcla de ingredientes botánicos, cítricos, florales y especiados, que se sirve en las rocas o shakeado.

Sigue con: TRES BEBIDAS PARA AFRONTAR EL FRÍO

Café royal

Un café solo al que se añade un terrón de azúcar impregnado con Chartreuse, un licor francés hecho a base de 130 plantas cuya receta es secreta y su color es un verde único que es herencia de los monjes Cartujos y que suele ser utilizado como digestivo. Te sugerimos que pruebes antes el licor solo para que lo aprecies en todo su esplendor.

Café brulée

Un café que nos fascina pero no sabemos por qué no es tan famoso, es el brulée. Esta variante consiste en calentar en una jarrita un par de onzas de brandy o ron con dos cucharaditas de azúcar, unos cuantos granos de café enteros y una cáscara de limón, esta mezcla se calienta con ayuda del vaporizador de la cafetera. Este proceso ayuda a potenciar los sabores cítricos y dulces. Posteriormente se flamea y se vierte colada sobre un expresso doble. Hay quienes lo prefieren con whisky o hasta con un poco de leche.

Puedes leer después: 5 bebidas calientes benéficas para combatir el frío

Café caribeño

A un expresso doble se le añade un poco de azúcar, se termina con un dash de ron y una bola de helado de vainilla. No sabemos de donde proviene su nombre pero el dulzor del helado y azúcar, así como las notas de ron, nos hacen pensar que sus notas aromáticas recuerdan a esta paradisíaca región.

Y tú ¿qué otros cafés con piquete conoces? Cuéntanos en los comentarios cuál es tu favorito y algunas otras opciones que debemos probar. 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.