fbpx

Corajito, el placer de la sobremesa

Tomando Vuelo

Beber es un arte, es una caricia a los sentidos que nos transporta a un mundo de seducciones hedonistas, un acto sublime y casi...

5 alternativas dulces y saludables

¿Se te antoja algo dulce pero no quieres sentirte culpable por consumir montones y montones de azúcar? Hoy te traemos 5 alternativas para el...

Presentan Guía México Gastronómico 2021

La Guía México Gastronómico fue presentada el pasado lunes 22 de febrero en una emotiva gala virtual, aquí te contamos más de los galardonados y categorías.

Opciones saludables, sin robar el tiempo

Hoy te traemos tres opciones para alimentarte sanamente, sin quedarte sin tiempo al cocinar.

El café es uno de los protagonistas de cualquier sobremesa, casi inmediatamente nos genera grandes charlas y el cierre perfecto de una comida. Hoy les quiero hablar de Corajito, una bebida que nació como una forma de reinventar los modos que conocemos de tomar el café, dando vida a un espresso con licor de hierbas y cítricos en un sola botella.

Conocí Corajito en Zanaya, el restaurante del Hotel Four Seasons de cocina mexicana del Pacífico especializado en zarandeados. Los platillos, en su mayoría del mar, requieren de un acompañamiento igual de profundo y fresco, lo que fue una ocasión perfecta para disfrutar y explorar este café con licor.

Las notas que podrás encontrar en Corajito, además de las torrefactas por su naturaleza en el café, son en su mayoría especias como pimienta, vainilla y nuez. Su agradable dulzor lo convierte en un perfecto digestivo que incluso podrías tomarlo derecho.

Corajito en Zanaya
Corajito en Zanaya

El café con el que se produce Corajito es de origen mexicano, orgánico y de altura; es extraído en frío con el fin de potencializar sus sabores y que la experiencia de este licor sea aún más aromática y satisfactoria.

Se recomienda tomarlo a 9º C, ya sea en las rocas, agitado o mostrando su versatilidad por medio de coctelería, la cual te aseguro que será un gran acierto al mezclarlo con un toque cítrico. (Consulta las recetas desarrolladas especialmente para este licor a través de su página oficial).

Corajito
          Corajito tonic

Corajito es una creación de Sin Rival Spirits, una empresa joven que apuesta por el México de las cosas bien hechas: productos de calidad, el cuidado en los detalles y comercio justo en toda la cadena de producción. Es así como hoy podemos tener a la mano una botella que contiene café mexicano con licores digestivos y que es una delicia para el paladar.

Puedes encontrar Corajito en los mejores bares de la ciudad, centros de consumo y a través de su página web. Te invito a prolongar esa sensación placentera de la sobremesa. ¡Déjate seducir por este elixir mexicano!

Para más información, visita:
corajito.mx

 Redes sociales:
Facebook e Instagram: @corajitomx

Fotografías: Aurora Yee y cortesía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Cocteles de inspiración colorida

A través de la inspiración de un pantone pueden surgir grandes resultados, hoy te compartimos dos cocteles resultado de este proceso creativo.

Inauguran pabellón Chiapas en Tianguis Turístico 

El Secretario de Turismo del Estado, Mario Uvence Rojas participó en el recorrido que realizó Claudia Ruiz Massieu, Secretaria de Turismo Federal, en las...

Gastronomía Latinoamericana será reconocida con el lanzamiento de la lista de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica

La ceremonia inaugural para celebrar la entrega de los premios a los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, evento patrocinado por Cusqueña, se celebrará...

UNILEVER FOOD SOLUTIONS hace un llamado a la industria para ofrecer un platillos más saludable

La tercera edición del Reporte Mundial del Menú, presentada hoy por Unilever Food Solutions, reexamina los temas de salud y nutrición, mostrando las tendencias de alimentación a nivel mundial cuando las personas comen fuera de casa. Los hallazgos del reporte “Nutrición que Atrae” indican que los comensales desean tener opciones más saludables en el menú y considera las acciones que puede llevar a cabo la industria de alimentos para ayudar a combatir la obesidad, un problema de salud pública a nivel global.

Bodegas Caro: una alianza con la calidad

En 1988 se empezó a gestar la alianza entre Domaines Barons de Rothschild (Lafite) y la familia Catena. El entusiasmo inicial se convirtió rápidamente...

Te podría interesar