Destaca Aguascalientes en el Concurso Internacional de Bruselas

0
1203

Por Víctor Sánchez

Aguascalientes, estado en el centro de México conocido por su rica historia y vibrante cultura, ha experimentado un notable crecimiento en la producción de vino en los últimos años. Aunque tradicionalmente no se le asociaba con la industria vitivinícola, la región ha logrado destacar gracias a su clima favorable y a la pasión de sus viticultores.

La selección de vinos de Aguascalientes en el Concurso Internacional de Vinos de Bruselas 2023, refleja la fuerza de la tradición de la industria vitivinícola, que ha sido revivida en los últimos años por el trabajo y compromiso de los productores de Aguascalientes.

Continúa leyendo: El futuro del vino mexicano

La etiqueta de vino Sophie Blanco de la casa vinícola Santa Elena, ha sido catalogada como la más premiada del país hasta la fecha, claro reflejo de la experiencia de Aguascalientes en la elaboración de vinos de clase mundial.

Este tipo de reconocimientos a la herencia vitivinícola del país es un impulso que podría generar nuevas expectativas en la industria y crear más competencia de clase mundial para los productores hidrocálidos en el futuro.

Los vinos de Aguascalientes premiados en Concurso Mundial de Bruselas 2023 son:

• Sophie Cabernet Franc Reserva 2019

• Sophie Blanco 2020

• Estoico Viognier – Chardonnay 2021

A través de sus 30 ediciones el Concours Mondial de Bruxelles, ha consolidado su estatus como punto de referencia para los concursos internacionales de vinos. El objetivo del certamen radica en dar una garantía a los consumidores: identificar y distinguir vinos de calidad de todo el mundo y en todos los rangos de precios.

Tambien te puede interesar: Los Vinos Orgánicos de Casa Madero

La 31a edición del Concurso Internacional de Bruselas se llevará a cabo en Guanajuato, México, en 2024, por primera vez en el continente americano, por lo que te recomendamos visitar estos estados que han logrado establecerse como destinos prometedores para los amantes del vino en México; esto, a través del esfuerzo de viticultores apasionados y el aprovechamiento de las condiciones climáticas favorables.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.