Una ciudad que nos sumerge en historia viva y nos impacta con su majestuosidad, Budapest, la capital de Hungría, es el mágico resultado de una intrigante mezcla de fantasía y realidad.

El famoso ‘Chain Bridge’ del siglo XIX conecta al distrito de Buda con el de Pest, enlazando las colinas de uno con las planicies del otro, uniendo al pasado con el presente.

A Budapest la podemos recorrer a pie o en bicicleta, terminando el día con una noche en la Academia de Música Franz Liszt o perdiéndonos en sus bellas calles, repletas de historia.

budapest-hungria-Gresham-Palace

Budapest nació cuando un antiguo asentamiento celta se transformó en una ciudad romana de Aquincum la capital de Baja Panonia; los húngaros llegaron al territorio a finales del siglo IX.

El Gresham Palace en Budapest, cuidadosamente restaurado, es hogar a dos millones de mosaicos y muchos años de historia.

El sitio donde se ubica fue anteriormente ocupado por Nákó House, un palacio neoclásico construido en 1827, y en 1880 la compañía Gresham Life Assurance Company con sede en Londres compró la propiedad.

Encargaron a los arquitectos locales Zsigmond Quittner y Jozsef Vago el diseño de la nueva estructura y en 1904 comenzaron la construcción del Gresham Palace, que se completó en 1906 y se inauguró en 1907.

Rutas Gastronómicas: Un Viaje De Sabores Por Castilla Y León

budapest-hungria-Gresham-Palace

Ocupado por el Ejercito Sovietico durante la Segunda Guerra Mundial y utilizado como departamentos en la época comunista de Hungría, el Gresham Palace volvió a la vida en todo su esplendor en 1999 cuando Four Seasons acordó supervisar la reconstrucción y administrar la nueva propiedad.

Hoy en día este magnífico palacio y hotel es un vestigio del pasado, un portal a la historia de Budapest y una obra de arte que evoca lo más sofisticado del destino, testigo de la intrigante historia de la fascinante ciudad de Budapest.

Su ubicación en el lado antiguo del Danubio y su impresionante diseño de Art Nouveau recrean en nuestra estancia en el Four Seasons Hotel Gresham Palace un cuento de hadas digno de la nobleza.

budapest-hungria-Gresham-Palace

Vibrante e inspiradora, la Brasserie & Bar KOLLÁZS contemporánea es un collage de muchas influencias culinarias europeas que convergen en un hito de Budapest con el telón de fondo atemporal del Danubio.

El chef Árpád se enamoró del arte culinario en la concurrida cocina de Alabárdos, con sede en Budapest.

Más allá de su entrenamiento en la cocina tradicional húngara, el Chef Árpád está reinventando la moderna cocina bistró en un estilo de restaurante de brasería.

budapest-hungria-Gresham-Palace-Chef-Arpad

Recientemente, fue uno de los seis finalistas en el concurso de cocina más prestigioso del mundo, el National Bocuse d’Or Hungary. Unos blintzes típicos en esta brasserie contemporánea y comienza nuestra sumersión en la cultura húngara.

La historia de Four Seasons Hotels and Resorts, que abrió su primer hotel en 1961, es una historia de innovación continua, notable expansión y una dedicación exclusiva a los más altos estándares.

Es aquí, en el corazón del fascinante destino de Budapest, que esta excelencia nos sorprende y encanta una vez más.

Por Melanie Béard

China, Un Viaje Inolvidable

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.