fbpx

Oktoberfest 2019: qué beber y en dónde

Desayunado de manera siciliana

María Ciento38 no deja de sorprendernos y aunque sus desayunos no son nuevos, la ampliación de los días para disfrutar de ellos sí lo es. Hoy te contamos más de esta opción mañanera.

My Field to Bar, un proyecto de Tout Chocolat y República del Cacao

My Field to Bar es un proyecto de colaboración entre Tout Chocolat y República del Cacao para vincular al finquero cacaotero con un chef profesional.

La Taberna del Vikingo, paraíso carnívoro al sur de la ciudad

Cuando llega el fin de semana y es momento de decidir a dónde ir a comer en familia, con los amigos o la otra...

Y con las lluvias, llegan los hongos

Cubo Temporada 2021 es un proyecto que conjuga el trabajo de chefs invitados a través de residencias en un sitio lleno de una filosofía...

Cada año se lleva a cabo esta famosa celebración en Alemania, aunque por suerte también se conmemora en otros países por ser una fiesta de convivencia con comida y buena cerveza. Surgió en 1810 por el matrimonio de Luis de Baviera y Teresa de Sajonia, la fiesta fue tan increíble que se comenzó a festejar cada año con litros y litros de cerveza, vino y bastante comida.

TAL VEZ TE INTERESE:TRES AÑOS DE TURI CERVECERO EN CDMX

Oktoberfest 2019

Cervezas Alemanas

Si de algo estamos seguros es que Alemania sabe cómo hacer chela. Han sido de los productores más importantes en la historia de la humanidad y también han perfeccionado la receta con la adición de uno de sus componentes más importantes: el lúpulo. Por ello, si quieres festejar a lo grande, te recomendamos algunas etiquetas de origen alemán para honrar estas fiestas:

Paulaner Dunkel Hefe Weizen

Fabricada en Múnich en 1634 por órdenes eclesiásticas, es muy famosa por sus notas particulares a plátano y su mezcla de malta de trigo con cebada tostada, tiene 5.3% de alcohol y se lleva muy bien con alimentos dulces.

Hofbräu München Münchner Weisse

La icónica HB es manufacturada por una de las cerveceras más antiguas de Múnich; es una ale de alta fermentación con 5.1% de alcohol, posee notas frutales y es realmente refrescante.

NO TE LO PIERDAS: CERVEZA PARA TODOS EN DRUNKENDOG

Oktoberfest 2019
Drink Beer Alcohol Glass Glass Of Beer Beverage

Kapuziner Weissbier Hefe

Ale de trigo originaria de la ciudad de Kulmbach: refrescante, con sabores frutales, alta densidad y 5.4% de alcohol.

SchlappeSeppel

Originaria de Aschaffenburg cuenta con una historia muy simpática; en resumen, durante la guerra de 30 años cuando el rey Gustavo Adolfo de Suecia tomó el trono y quiso disfrutar en grande, cayó en cuenta de que no había cerveza suficiente. En aquel entonces además, debido a la misma guerra, descubrieron que un soldado cojo al que llamaban Schlappe Seppel (que significa debilucho) sabía prepararla; así fue que se le encargó y la bautizó con su apodo. De esta manera nació la famosa cerveza del “soldado cojo” que contiene 5.5% de alcohol.

Así como éstas, hay muchas otras con nombres complicados y diferentes estilos, así que ¡no dejes de probarlas y de disfrutar al máximo lo que vendrá en octubre!

Oktoberfest 2019

Das Oktoberfest

En México nunca faltan cervecerías que aprovechan la ocasión para celebrar, pero si buscas un auténtico festival, este es el ideal: en la Ciudad de México se celebrará el Das Oktoberfest el día 19 de octubre de 2019 a partir de las once de la mañana hasta las 2 am del siguiente día dentro de Campo Marte, a un costado del Auditorio Nacional; habrá venta de boletos en taquilla con un costo aproximado de $350. El festejo es tan divertido y sabroso que recomendamos ampliamente no perdértelo. Habrá venta de etiquetas alemanas al público así como también algunas mexicanas. Habrá embutidos y otras delicias al estilo alemán. Ten en cuenta que el evento no es para menores de edad y por último, te deseamos un excelente Oktoberfest ¡Prost!

NO TE LO PIERDAS: ¿SABES QUÉ TIENE TU CERVEZA?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Presentan selección mexicana para la Coupe du Monde de la Pâtisserie

Alan Tercero, Omar Robles y Gustavo Barbabosa son los chefs que representarán a México en la próxima edición de la Coupe du Monde de la Pâtisserie

Lecha fresca y café para crear bebidas tan únicas como tú

¿Te gusta el café con leche tipo latte con leche entera? ¿Te gusta suave con un toque de chocolate y leche light? ¿Te gusta el cappuccino con mucha espuma? En esta época donde se impone la personalización, la leche vuelve a ser el centro de atención al preparar una bebida de café tan única como tú. Así que ahora, selecciona la leche de tu preferencia ya sea entera, light o deslactosada, coloca el café, aprieta un botón y disfruta de un latte, cappuccino, macchiato, ¡tú eliges!

Convite, un mezcal orgullosamente oaxaqueño

Inspirado en el proceso tradicional de elaboración, nace CONVITE, un mezcal que ofrece una experiencia premium al cuidar el más mínimo detalle en su...

Tecnología de punta en The Peninsula Chicago

Definitivamente la tecnología nos ha alcanzado de una forma rápida y muchos han sido los cambios que han hecho en nuestras vidas. Ahora, todo...

Casa Botran

Elaborado en tierras perfectas de Guatemala y con la más fina materia prima Casa Botran afianza sus rones como los mejores en el ramo,...

Te podría interesar