El recuerdo de tu cocina natal es capaz de atravesar fronteras y llevarte a un viaje gastronómico desde cualquier parte del mundo en donde te encuentres, por ello nacen conceptos auténticos y comensales felices de compartir estas memorias en la mesa.

Fue así como nació Entrevero, algo más que un restaurante uruguayo.

La Plaza del Entrevero, desde Montevideo, dio el nombre a este lugar que tiene más que una referencia uruguaya: conserva las memorias culinarias de los fundadores y del chef ejecutivo, Javier Formento, que lleva 11 años a cargo del restaurante. La pizza rectangular es un ejemplo de lo anterior y es típica en este país.

Los cortes uruguayos son imperdibles del lugar, como el bife de lomo, vacío, asado de tira y el bife angosto , que representó el clímax de la obra durante mi visita. Así, estas delicias son servidas en porciones de gramaje amable y acompañadas con guarnición de papas a la francesa o una fresca ensalada.

¿Qué otras opciones hay? Entradas clásicas, como empanadas rellenas de vegetales o carne, y platillos de pasta fresca, de los cuales recomiendo la lasaña artesanal con boloñesa de filete de res.

Corte en Entrevero

Desde hace 20 años, este pequeño y acogedor lugar resguarda un sabor sincero inspirado en la cocina tradicional uruguaya. El icónico centro de Coyoacán da un toque bohemio al restaurante. Sin duda, un espacio para dejar que pase el tiempo mientras disfrutas de las especialidades del lugar.

Algunas de las sorpresas que guarda este lugar son sus vinos uruguayos, exclusivos en México; además, tienen otra joya proveniente de la vid: el licor de tannat, que es ideal para la sobremesa en la locación del Parque Centenario. No te pierdas los postres, uno de los favoritos es el panqueque de dulce de leche.

Vino uruguayo

Déjate consentir por los sabores de la cocina tradicional uruguaya en el sur de la Ciudad desde Entrevero. ¡No te lo pierdas!

¿En dónde?
Parque Centenario 14, Coyoacán.

Redes sociales:
Instagram: @entreverocdmx
Facebook: Entrevero Coyoacán

Fotografías cortesía y Aurora Yee.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.