Alberto B. es joven y verlo te hace pensar en un jovencito inexperto. Pero no olvidemos que las apariencias son engañosas, pues de inexperiencia, no tiene nada. Su cocina está repleta de sabor. Él me cuenta que egresó del Superior de Gastronomía hace unos años y decidió emprender camino para conocer nuevos horizontes culinarios. El destino lo situó en la India donde estuvo un tiempo y no pudo más que sumergirse en el viaje alimentario que esta cultura le ofrecía. Ahora ha abierto un pequeño local en la Santa María la Ribera en donde ofrece algo de lo aprendido cuando estuvo lejos.

Naan, así de sencillo decidió llamarle. Naan es el nombre del pan plano que se consume en Asia Central y Asia del Sur. El local, apenas abierto hace poco más de dos meses, está decorado con algunas imágenes, que según nos cuenta Alberto, son comunes en las cajas de cerillos de aquella nación. Una decoración sencilla, sin pretensión alguna así como también la zona en donde se ubica, lejos del bullicio de las zonas más concurridas.

TAL VEZ TE INTERESE: JENGIBRE: REGALO DE ORIENTE A LAS MESAS

Lo que comimos

Su menú aún consta de unos cuantos antojos de la India que no son ni una decena. La verdad es que muchos preferimos una carta concisa a una que te tardes horas en leer, no sepas ni qué elegir y hasta se te olvide que tenías hambre.
Para comenzar llegaron unas samosas a la mesa, delicadas empanadas de vegetales especiados acompañadas de chutney de mango. Crujientes por fuera, humeantes y aromáticas por dentro.


Le siguieron dos platos fuertes acompañados de arroz basmati y por supuesto, naans, natural y, de ajo y cilantro. El primero era un Bombay, un curry de tamarindo con croquetas de garbanzo –mi favorito–; el segundo, un Kashmiri, curry de pistaches y almendras servido con aloo tikki, es decir, croquetas de papa y chícharos. Ambos curries repletos de sabor, sazonados al punto y además de todo 100% veganos. En definitiva es una cocina que despierta el sentido del gusto y los sabores logran el umami. Curioso es que, a pesar de su origen vegano, no se extraña la proteína animal en lo absoluto y se tiene una sensación de satisfacción plena. Para acompañar, como bebidas se ofrecen lassis de leche de coco, aromatizado con cardamomo con una pizca de sal. Estos también pueden ser saborizados con un poco de fruta de temporada.

TAL VEZ TE INTERESE: ENTRE AROMAS, SABORES Y LA ROMA

https://www.instagram.com/p/B2zeHGtJAEM/?utm_source=ig_web_copy_link

Los precios de Naan son accesibles (paquetes de 120 pesos). Esto en mi opinión es una ventaja de un sitio como este para quienes somos apasionados de conocer distintas culturas a través de sus sabores, pues muchos restaurantes que ofrecen comida de este tipo suelen tener un cheque promedio elevado. Naan tiene planes de hacer crecer el menú y ofrecer una variedad más amplia de productos. De momento, quedamos satisfechos y con muchas ganas de volver para deleitarnos. ¡Mucho éxito Naan!

¿Dónde?
Santa María La Ribera 12, Entrada por el Jardín Mascarones
Tel. 5563806168
come@naanmx.com
www.naanmx.com

Facebook: NAANMEXICO
Instagram: NAANMEXICO

También disponibles en Rappi

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.