fbpx

Historia y Lujo: Descubriendo Kinsale desde The Old Bank House

Melanie Beard
Melanie Beard
Melanie comenzó su carrera como periodista a la temprana edad de 12 años, compartiendo sus experiencias viajando por el mundo en una columna mensual en el periódico nacional El Universal. Es cofundadora de Marcas de Lujo Asociadas, una comunidad que integra las marcas de lujo del país.

Kinsale es un puerto histórico y una ciudad pesquera en el condado de Cork, Irlanda, cuyo charm, alma y cultura seduce con su autenticidad. Paseando entre sus ríos, castillos y pintorescos pueblos nos sentimos sumergidos en una historia de fantasía, un cuento de hadas que cobra vida en la sonrisa de los locales y en el encanto de sus colorido edificios.

Al sur de la ciudad de Cork, en la costa sureste, cerca de Old Head of Kinsale, se encuentra en la desembocadura del río Bandon. Es aquí donde una antigua casa georgiana de lujo, elegantemente restaurada, nos incita a formar parte del estilo de vida de los locales: The Old Bank House.

En una ubicación central espectacular al comienzo de The Wild Atlantic Way, The Old Bank House está cargado de historia. Este bello alojamiento boutique fue originalmente el Munster & Leinster Bank; la hermosa fachada georgiana con impresionantes ventanales solía estar frente a un canal donde barcos pasaban y se atracaban en los muelles que iban desde el sitio del antiguo molino de la ciudad.

Lee también: 8 datos y hechos sobre el whisky que debes conocer

Hasta finales del siglo XVIII, la calle en la que se encuentra el hotel, Pearse Street, era un canal abierto. Este fue cubierto a finales del siglo XVIII para crear la calle actual y de esta época son los edificios que ahora forman el hotel la muralla que la rodea: su historia es fascinante.

El Munster Bank fue fundado en 1864 y creció muy rápidamente. Los promotores del banco eran una muestra representativa de los principales empresarios de Cork, que actuaron con la sensación general de que en el sur de Irlanda muchas ciudades podrían apoyar un banco si tuvieran uno. Munster formó sucursales en varios lugares antes sin presencia bancaria y en 1875, estos incluían Kinsale. El banco Munster & Leinster operó desde Old Bank House en Kinsale durante muchos años y ahora es un guesthouse de cinco estrellas galardonada.

Un hotel boutique, The Old Bank House cuenta con solamente 17 habitaciones, cada una elegante, cálida y acogedora, con una rica combinación de colores y texturas, acogedoras con una interesante combinación de diseño contemporáneo y encanto clásico. Una mezcla de encanto y lujo en el corazón de Kinsale. Esta joya hotelera es miembro de la increíble colección Historic Hotels of Europe, cuyo portafolio de hoteles nos sumerge en el pasado y la cultura de los países donde se encuentran. Cada uno de sus miembros tiene una historia que contar, todos los castillos, casas solariegas, conventos, palacios, monasterios, granjas, casas adosadas, villas y residencias familiares, están repletos de memorias y hoy en día ofrecen experiencias únicas.

The Old Bank House es popular entre los golfistas, los románticos y los apasionados por la comida. Aquí, el aroma del café recién molido y una deliciosa variedad de productos horneados asaltan nuestros sentidos al cruzar la puerta del Café Gourmet, un lugar popular entre los lugareños. Por la mañana un flujo constante de personas que consideran que este es el mejor café de la ciudad crean un bullicio seductor que nos incita a degustar un suntuoso pastel de chocolate o disfrutando de una ensalada de alimentos integrales.

El hotel se encuentra a pocos pasos de algunos de los restaurantes de renombre mundial de Kinsale, bares atractivos y boutiques interesantes, además de, claro, la hermosísima ciudad de Cork, una de las joyas del país. Nuestro portal a esta bella zona de Irlanda, The Old Bank House es el resultado del maridaje entre la historia y el lujo.

Sigue con: La autenticidad de Europa en México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar