Captura de pantalla 2014-10-18 a la(s) 21.35.49Monte Xanic estará presente Millesime México en su IV edición, del 4 al 6 de noviembre en el Centro Banamex.

Monte Xanic – junto con otras bodegas mexicanas –  ha sido invitado como protagonista en el Taller del Vino Mexicano que en esta ocasión presenta a Baja California y al Valle de Guadalupe.

Hans Backhoff Guerrero, Director General de la Bodega, será encargado de realizar las degustaciones y dar la explicación acerca de la región vinícola más importante del país. Actualmente, el Valle de Guadalupe produce el 80% de la producción total del vino mexicano.

Monte Xanic tiene lazos estrechos con la gastronomía del país desde su formación. Es por esto, que en el marco de Millesime presentara al público su vino Monte Xanic Chardonnay 2013.

“Monte Xanic, se ha distinguido por promover la pasión por el vino, siempre reflejada en el respeto por los procesos de producción y en el apego al terruño. Estamos felices de poder contar la gran historia de nuestro Valle de Guadalupe y presentar nuestro Chardonnay 2013, en un evento tan relevante como Millesime”, comentó Hans Backhoff G.

Las diferentes etiquetas que acompañan a la marca de Monte Xanic,  expresan su origen, el terruño del Valle de Guadalupe, Baja California con sofisticación y personalidad propia.

12312677-monte-xanic-multibottle

Notas de Cata

Monte Xanic Chardonnay

Es un vino limpio y brillante, con una tonalidad verdosa y de color dorado claro.

En nariz es franco con una intensidad media. Los aromas mayoritarios son de plátano, piña madura, avellana, pan tostado, madera fresca de roble y vainilla. Se puede decir que el perfil aromático es complejo por la variedad y calidad de estos perfumes.

El ataque en boca es suave. Es un vino seco, de acidez fresca, vinosidad ligera y tanicidad tenue, dándole volumen, es decir, un cuerpo redondo y bien estructurado. El aroma en boca es intenso recordando a la piña madura, manzana amarilla, panadería, resina, tostados, anís y vainilla, de tal forma que junto con las sensaciones gustativas y táctiles lo hacen un vino de persistencia prolongada en la boca.

  • Para aquellos que gustan de vinos blancos  de gran cuerpo.
  • Fermentado en barrica de roble francés y reposado nueve meses sobre sus levaduras (método francés “sur lie”) lo que le aporta complejidad y consistencia cremosa.
  • Aromas a frutas tropicales con notas de nueces y mantequilla, vino elegante,  de retrogusto sedoso.
  • Ideal para acompañar camarones a la plancha, langosta, salmón, pastas con  salsas cremosas e incluso paella.
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.