Luca Cinalli, considerado como uno de los mejores bartenders del mundo, estuvo de visita en Limantour Polanco para celebrar el aniversario de la licorería y ofrecer una masterclass acerca de todo lo que implica la labor de un barman.

Cinalli nos demostró que antes de ser un buen profesional se debe ser buena persona y lo sabe de primera mano, pues: “empecé a trabajar desde los 12 años y gracias al trabajo de las personas que me ayudaron en Londres, puedo estar con ustedes”.

El head bartender de Nightjar, como todo un profesional del servicio, reconoció que “sin clientes el trabajo no tiene valor”, y si los barmans no son capaces de entender al comensal, no serán aptos de crear cocteles o platillos que se queden en el gusto del público. “Parte importante de la mixología es tomar la idea del cliente y ofrecerle algo más, no hay que pensar en nuestro paladar, tienen que considerar el de ellos”.

Finalmente, Luca resaltó la importancia de innovar en los servicios, ya sea bar o restaurante, “Ofrecer algo que los clientes no puedan hacer. Los clásicos se hacen clásicos porque se replican en casa. En el bar hacemos clásicos pero ofrecemos algo más” y con una demostración usando ingredientes como aloe vera, alcaparras, jerez, brandy, etcétera, concluyó esta inspiradora lección.

Por: Aurora Yee

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.