Con un marco espectacular como es la terminal de cruceros de Ensenada, el 14 de agosto se llevó a cabo uno de los eventos con mayor tradición en este puerto bajacaliforniano: la Noche de Cofradía, que organiza la Cofradía del Vino de Baja California, en la que vinícolas, chefs, sommeliers y cerca de dos mil sibaritas se reúnen en una fiesta de los sentidos.

En esta edición, participaron 39 restaurantes con 39 vinícolas con un solo objetivo: lograr el maridaje perfecto con los productos emblemáticos de la región: carnes rojas, pescados, mariscos, frutas, verduras, aceites, especias, flores… y el vino, por supuesto, el cual fue calificado tanto por el público como por un destacado grupo de jueces.

Para el grupo de jueces, el mejor maridaje fue el que presentó el restaurante Asao de Tecate con el vino Ovis 2010 de vinícola Relieve.

En cuanto al público, la pareja ganadora fue el restaurante Punta Morro de Ensenada y el vino Roganto de la bodega homónima.

Antonio Escalante —dueño y enólogo de Bodegas Roganto, actualmente Gran Maestre de la Cofradía del Vino de Baja California y artífice de esta gran celebración— conversó con Sabor e arte sobre esa noche maravillosa:

“La Noche de Cofradía es un día muy especial, porque independientemente de las rivalidades propias de los restaurantes y de las vinícolas, nos reúne a todos para hacer una gran fiesta, donde la armonía es lo que prevalece. La armonía entre el vino y la comida, entre los participantes, entre la gente que asiste para disfrutar las sorpresas que son las creaciones de los chefs en armonía con nuestros vinos cada vez están más pulidos, cada vez están mejor hechos, mejor ensamblados”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.