Cozumel cuenta con una amplia variedad de opciones gastronómicas ya que cuenta con cientos de restaurantes que ofrecen todo tipo de comida que va desde comida típica de la región, mariscos que son parte de la zona del Caribe, así como una gran diversidad de propuestas culinarias, fruto de la diversidad de culturas que han llegado a la zona, es así que los platillos comprenden deliciosas recetas de la cocina maya, mestiza, nacional e internacional, ya sean antojitos o cocina gourmet, seguro la tienes que probar.

Dentro de los hoteles que se encuentran en la Isla de Cozumel hay varios restaurantes que cuentan con gran diversidad gastronómica y aquí algunos platillos que indudablemente querrás probar.

  • Presidente InterContinental Cozumel Resort & Spa y su inigualable restaurante, Le Cap Beach Club quienes son especialistas en cocina mediterránea contemporánea con las mejores opciones de mariscos y platos frescos preparados en horno y parrilla de leña, cuenta con un área lounge junto al mar y cabañas privadas en el muelle sobre el agua para disfrutar de bebidas refrescantes o cócteles en una atmósfera relajada.
  • El exclusivo Secrets Aura Cozumel y su restaurante Oceana que cuenta con unos deliciosos mariscos servidos a la carta en un escenario al aire libre frente al mar, perfecto para una velada romántica.
  • No podía quedarse atrás Sunscape Sabor Cozumel que cuenta con un restaurante de auténtica comida mexicana El Patio, famoso por su delicioso platillo Pollo en Mole, el favorito por los huéspedes que gustan de probar platillos tradicionales en un ambiente local.
  • Cozumel Hotel and Resort Trademark Collection by Wyndham también cuenta con TRATTORIA, restaurante de especialidad italiano favorito en la zona sobre todo por su platillo más solicitado Pulpo al pesto, una vez que lo pruebas pasan dos cosas: regresas o repites platillo.
  • En el restaurante Chan Ka’an ubicado en Playa Azul Cozumel, todos los alimentos son preparados en el momento y ofrece platillos mexicanos combinados con sabores caribeños e internacionales y cuenta con un menú para veganos y niños. Su platillo estrella es la Langosta al gusto (al mojo de ajo, a la mantequilla, o al tequila) acompañado de verduras a la mantequilla y arroz.
  • Disfruta de las maravillas de la cocina del norte de la India con fabulosas recetas que mezclan populares especias en el restaurante Agra dentro del hotel Cozumel Palace All inclusive Resort. Vale la pena probar la MASALA DOSA son unas crepas elaboradas con masa de lentejas, arroz y semillas de fenogreco con relleno de guiso de papas y especias.
  • Dentro de Fiesta Americana Cozumel All Inclusive hay algunos restaurantes de especialidad entre los que se encuentra Península con un platillo inigualable que lleva por nombre Salmón Nashta que se basa en cocina oriental con ingredientes frescos y el toque especial de su chef ejecutivo hacen resaltar los deliciosos sabores orientales.  
  • Y finalmente el Hotel B Unique Cozumel en el que se encuentra el restaurante Xulha que fusiona cocinas milenarias como la asiática y la maya al tiempo que incorpora nuevas tendencias culinarias. Aquí encontrarás texturas, aromas y mezclas de sabores excepcionales como los rollos vietnamitas que son el platillo elegido por un gran número de huéspedes ya que incorpora la mejor selección de vegetales asados y crudités envueltos en papel arroz con queso crema y aguacate, acompañados de salsa de cacahuate y coulis de ciruela con mango. 

Te invitamos a visitar cualquiera de estos restaurantes que ofrecen variada y amplia gastronomía para cualquiera que sea tu gusto u ocasión que quieras celebrar en esta maravillosa Isla llena de paisajes inolvidables y calidez del lugar.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS: TURISMO ENOLÓGICO MEXICANO.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.