fbpx

Paraíso en Riviera Maya

Tomando Vuelo

Beber es un arte, es una caricia a los sentidos que nos transporta a un mundo de seducciones hedonistas, un acto sublime y casi...

5 alternativas dulces y saludables

¿Se te antoja algo dulce pero no quieres sentirte culpable por consumir montones y montones de azúcar? Hoy te traemos 5 alternativas para el...

Presentan Guía México Gastronómico 2021

La Guía México Gastronómico fue presentada el pasado lunes 22 de febrero en una emotiva gala virtual, aquí te contamos más de los galardonados y categorías.

Opciones saludables, sin robar el tiempo

Hoy te traemos tres opciones para alimentarte sanamente, sin quedarte sin tiempo al cocinar.

La Riviera Maya es uno de los destinos mexicanos más bellos, con una enorme riqueza cultural y natural reconocida a nivel internacional. La flora y fauna exuberantes de la región, han sido preservadas por la gente local y también por diferentes medidas de protección al medio ambiente, como la de mantener grandes zonas totalmente vírgenes, una propuesta que apoya el lujoso hotel Grand Velas Riviera Maya.

Grand Velas Riviera Maya es un hermoso resort all inclusive que cuenta con 539 suites de lujo diseñadas en armonía con la naturaleza, rodeado por la vegetación de la selva tropical de la región, que se puede disfrutar desde cada una de sus terrazas privadas, o hasta desde algunas de sus piscinas rodeadas de árboles.

El hotel se rodea de 84 hectáreas de una hermosa e importante zona de selvas, manglares y cenotes, que son preservadas y cuidadas en todo momento. Desde su construcción hasta el día de hoy, Grand Velas tiene innovadoras prácticas para cuidar la naturaleza y consentir a sus invitados, además de basarse en normas ambientales a nivel nacional y los códigos de la Organización Mundial de Turismo.

Desde el hotel se tiene fácil acceso a las maravillas naturales de la Riviera Maya. Además de un clima paradisíaco y olas relajantes, hay una red fascinante de arrecifes llenos de coloridos peces, y una gran cantidad de mágicos cenotes, que han fascinado a miles de personas a lo largo de los años. La práctica del snorquel y buceo son actividades acuáticas imperdibles, y por ello, en Gran Velas se implementan esfuerzos para preservar el frágil ecosistema marino.

Además de conservar el agua cuidando su uso, hay una planta de tratamiento para filtrar el agua y eliminar los productos biodegradables que se usan en la limpieza de las instalaciones, y se usan dos plantas para hacerlo autosuficiente. La meta es reutilizar el agua al regar los jardines exteriores, manglares y selvas que rodean al hotel, mientras que otra parte es regresada al subsuelo, de esta forma se mantiene sano el arrecife de coral más grande en el occidente.

Al ser reconocido por el nivel mundial de sus restaurantes, en Grand Velas hay programas de reciclaje para reducir los desperdicios sólidos separando los materiales en reciclables y no reciclables, además de comprar productos de proveedores locales dedicados a las prácticas ecológicas, con los que se preparan deliciosos platillos.

En lo que hace años fueran pueblos de pescadores, hoy se erige Grand Velas Riviera Maya, un hotel que ha reforestado las áreas que lo rodean con más de 18,000 árboles, además de que capacita a sus empleados y se involucra en el desarrollo de la comunidad con proyectos de conservación, como el de conservación de tortugas y limpieza de playas.

Minigolf Minigolf Grand Velas Riviera Maya
             Minigolf Grand Velas Riviera Maya

Fotografía cortesía Deby Beard

Conoce más en El Blog de Deby Beard

Redes Sociales:

Twitter: @debybeard / Facebook: Deby Beard

Artículo anteriorTxakolí, el vino que mira al mar
Artículo siguienteCapirotada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Cocteles de inspiración colorida

A través de la inspiración de un pantone pueden surgir grandes resultados, hoy te compartimos dos cocteles resultado de este proceso creativo.

La leyenda de Casillero del Diablo

Casillero del Diablo es la marca chilena de vinos de Viña Concha y Toro. Con una presencia consolidada en más de 126 países, es conocida como...

Oregon, un nuevo referente de los vinos del Nuevo Mundo

Recientemente la Oregon Wine Board trajo a México un Grand Tasting de los vinos de esa región con la finalidad de dar a conocer...

Al ritmo de la marea: Ocean House Rhode Island

Ubicado en lo alto de los acantilados de Watch Hill, Ocean House es uno de los últimos hoteles frente al mar que quedan en Nueva Inglaterra

Auténtico Sabor a México: Montage Los Cabos

Un joya que encarna lo más exquisito del fabuloso destino que es Los Cabos, Montage es un mundo: un mundo de placer e indulgencia,...

Te podría interesar