Se llevó a cabo por vía digital el lanzamiento del recetario de Vino California. En el evento, la chef Zahie Téllez quien representa a la marca de Vinos Valle Redondo California, nos contó algunos datos respecto al proyecto. 


En este recetario participan 16 chefs de  todo México, quienes con su ingenio y experiencia, nos comparten 50 recetas que, por supuesto, incluyen vino en sus preparaciones. El formato es 100% digital y consiste en el lanzamiento de una receta por semana a través de las diversas plataformas de sus redes sociales.

 
Entre los chef que participan, se encuentran: Alexander Suástegui, Alma Cervantes, Claudio Hall, Cristina Díaz, Ezequiel Hernández, Gonzalo Razo, Jorge Álvarez, Manuel Reyes, Mónica Reyes, Paola Orozco, Ramón Torres, Ramón Verdiguel, Rigel Sotelo, Rubén Tellez y Víctor Zárate además de la chef Zahie Téllez, quien comenta: “El mundo del vino es un complemento del gastronómico. Ambos son exquisitos y ricos, y si los unimos el resultado es espectacular. Los vinos California se caracterizan por ser frescos y súper versátiles. Queremos que las personas cocinen en su casa con nuestros vinos para que descubran lo fácil que es preparar nuestras recetas y para que se apapachen con platillos ricos, para todos los gustos y presupuestos”, comentó Zahie Téllez 

Quizás también te interese: Recetas hechas por estudiantes de gastronomía


El objetivo de este recetario fue la creación de una oferta variada de recetas sencillas con un toque gourmet dirigidas al público para incentivar la incorporación vino en la cocina cotidiana, ya que como la chef Zahie nos cuenta, “No se necesita de una ocasión especial para cocinar con vino”.


Vinos California ofrece un producto sencillo a través de sus tres variedades: blanco, tinto y rosado, y se oferta en este caso como un ingrediente valioso para cocinar. Con características como un cuerpo ligero, fresco, afrutado y aromático, se presenta como una opción ideal para realzar perfectamente el sabor de los platillos. 

Durante la presentación del recetario la chef Téllez preparó en vivo una receta de ceviche, incorporando como proteínas pescado, pulpo, camarón y callo de hacha marinados en jugos de cítricos y luego, mezclados con vino blanco, aceitunas verdes, jitomate cherry, cebolla morada, aguacate y un aliño de albahaca, hierbabuena, perejil y cilantro. Una receta sencilla, cuya preparación toma muy poco tiempo y su resultado es exquisito. 


Algunos de los platillos que podrás encontrar en la propuesta son: sopa de cebolla caramelizada, ensalada de peras con vinagreta de vino rosado, fondue de alcachofas o un gazpacho de mango, además de ostiones al vapor de vino rosado, filete de huachinango en salsa de pitahaya y vino rosado, barbacoa de res a la tabasqueña, fussili al vino tinto con champiñones, chorizo y tocino, o entre entre las bebidas y postres están un clericot de vino rosado con flor de buganvilia y dalia o los duraznos pochados en vino tinto y crema de pimienta de tabasco. 

Sigue con: Vino tinto


Las recetas que forman parte de este recetario son preparaciones para el día a día con un toque gourmet, de procedimientos sencillos y son tan diversas como el público al que van dirigidos.  Se clasifica en entradas, ensaladas, sopas y pastas, platos fuertes, postres y cócteles y en él, predomina una tendencia enfocada principalmente a la cocina mexicana. 
Nos comentan que una vez que culmine el lanzamiento de recetas, éstas podrán ser también descargadas en conjunto través de sus redes, donde mientras puedes estar al tanto de cada una de las preparaciones ¡No te las pierdas!

Facebook: @vinoscalifornia 

Instagram: @vinoscalifornia 

YouTube: @vinoscalifornia 

Web: vinoscalifornia.mx/

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.