Con una expectativa de al menos 50 mil visitantes, se inauguró la muestra artística: 1900. Rodin, Impresionismo y Vanguardias, en el marco del 12 Festival Francés de Acapulco, la cual permanecerá hasta el 14 de junio en el  Museo del Fuerte de San Diego, gracias al Museo Soumaya (Fundación Carlos Slim)

Junto con el Tianguis Turístico en el puerto de Acapulco, se reforzó una de las nuevas estrategias de la Secretaría de Fomento Turístico Estatal y Municipal, en la que se apuesta por una nueva forma de turismo: el turismo cultural.

Esta tendencia mundial, la cual opta por resaltar la cultura local y llevar a cabo manifestaciones culturales de gran calidad, ha crecido 17% en los últimos 5 años, captando nuevos públicos y ofreciendo nuevas opciones a los turistas, quienes exigen mejores propuestas turísticas.

En este marco, la muestra artística que incluye medio centenar de obras como “El Pensador” y “El beso” de Rodin,  también podrá ser apreciada  por los más de 300 mil visitantes que se esperan durante Semana Santa conforme cifras de la Secretaría de Fomento Turístico de Guerrero.

De acuerdo con la Dirección General de la Empresa (organismo del Ministerio de Economía francés) cada turista extranjero, proveniente de Europa y E.U.A gasta alrededor de €140.00 por día.

Con un mercado potencial de 30 mil franceses que radican en México el cual se intenta atraer a través del Festival Francés de Acapulco, el cual se enfoca en la Recuperación de la Zona Tradicional, el turismo cultural cobra fuerza con actividades gastronómicas como la Noche de Sabores, convocatorias de DJ para la música electrónica y proyecciones cinematográficas al aire libre.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.