fbpx

Rumbo a MEXIPAN 2012

Tomando Vuelo

Beber es un arte, es una caricia a los sentidos que nos transporta a un mundo de seducciones hedonistas, un acto sublime y casi...

5 alternativas dulces y saludables

¿Se te antoja algo dulce pero no quieres sentirte culpable por consumir montones y montones de azúcar? Hoy te traemos 5 alternativas para el...

Presentan Guía México Gastronómico 2021

La Guía México Gastronómico fue presentada el pasado lunes 22 de febrero en una emotiva gala virtual, aquí te contamos más de los galardonados y categorías.

Opciones saludables, sin robar el tiempo

Hoy te traemos tres opciones para alimentarte sanamente, sin quedarte sin tiempo al cocinar.
Karla Sentieshttps://www.saborearte.com.mx
Karla Sentíes, fundadora de Saborearte. Karla es y ha sido una importante referencia culinaria en México. Recibió el reconocimiento: “Periodista destacado” por parte del Club Vatel México y la Academie Culinaire de France.

 

PARTICIPAN 4 CHEFS POSEEDORES DEL TÍTULO “MEJOR ARTESANO DE FRANCIA (MOF)”

 

  • Del 22 al 25 de agosto impartirán cursos y demostraciones de repostería, chocolatería y panadería artesanal en el World Trade Center de la Ciudad de México.

 

Cuatro chefs profesionales que han recibido el título como Mejores Artesanos de Francia (MOF, por sus siglas en francés) participarán en la vigésima edición de Mexipan, la feria internacional de la industria del pan, que se llevará a cabo del 22 al 25 de agosto en World Trade Center de la Ciudad de México.

Cada 4 años se celebra en Francia un concurso único en el mundo que reconoce las habilidades, innovación y el trabajo de profesionales en diferentes especialidades, incluidas repostería, heladería, chocolatería, panadería, entre otras. Creado en 1924, este concurso es organizado por el Ministerio de Trabajo de Francia y a los ganadores se les concede el título de por vida como MOF, Un Des Meilleurs Ouvriers de France (Uno de los Mejores Artesanos de Francia).

 

Como parte de las actividades programadas en Mexipan 2012, los MOF David Capy, Yann Tabourel, Christophe Rhedon impartirán a los profesionales del sector los cursos de Chocolatería, Panadería Artesanal y Repostería, respectivamente, a lo largo de los cuatro días que se desarrolla el evento. En tanto, el MOF Sthépane Glacier ofrecerá al público asistente una serie de demostraciones que incluyen macarrones, azúcar y chocolate.

David Capy ha trabajado en las más importantes pastelerías de Francia y Suiza. Ha participado en varios concursos como 7e Trophée Pascal Caffet, 5e Grand Prix de la Pâtisserie Française, entre otros, obteniendo los primeros lugares en pieza artística, entremet y bon bon de chocolate. En 2007 obtuvo el máximo título en Francia al ser nombrado Mejor Artesano de Francia en Pastelería. Actualmente es asesor internacional en pastelería, ha sido instructor y consultor de pastelería en l’Ecole Du Grand Chocolat Valrhona y ha sido también profesor en la Escuela Superior de Pastelería.

 

Por su parte, Yann Tabourel es instructor de panadería Internacional, ha participado en diversos concursos, como “Coupe de France”, y “Trophée Francis Combé”. Es Vicepresidente de la AAINB (Asociación Nacional de Profesores de Panadería) y es Co-organizador del Concurso Nacional de Croissant de Mantequilla. En 2007 obtuvo la máxima distinción en Francia al ser nombrado Mejor Artesano de Francia en Panadería. Actualmente ofrece asesorías y entrenamientos para concursar en diferentes eventos nacionales e internacionales.

 

Christophe Rhedon ha obtenido importantes reconocimientos a lo largo de su carrera, entre los que se encuentran el Primer Premio en Presentación de Postres y en Postre al Plato, el primer lugar en el Campeonato Europeo de Azúcar, en 2003; y en 2007 obtiene el título de Mejor Artesano de Francia en Pastelería y Confitería. Actualmente es el chef ejecutivo de repostería de la Escuela Lenôtre.

 

Finalmente, Stéphane Glacier es asesor de pastelería chocolatería y confitería Internacional. En el año 2000 recibió el reconocimiento de Mejor Artesano de Francia en Pastelería. En Julio de 2006 fue entrenador del equipo francés de pastelería que ganó la Copa del Mundo de Pastelería en Phoenix EUA, y en Mayo del 2008 inaugura su pastelería «Patisseries et Gourmandises” by Stéphane Glacier” un nuevo concepto a las afueras de París y en 2011 inaugura «Pâtisseries et Gourmandises, l’école» en donde enseña pastelería y artes culinarias a profesionales y público en general de todo el mundo. Asimismo, maneja su propia editorial y es bien conocido por sus libros, como los publicados en 2011: «Noël, de buches en buches», «Tartes, goûters, entremets: esprit boutique» y «Sucre: l’art et la matière».

 

Méxipan 2012 es una feria bianual, organizada por la Asociación Nacional de Proveedores Profesionales de la Industria del Pan, Repostería y Similares (ANPROPAN) y la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (CANAINPA), en la que se mostrarán todas las novedades y tendencias del mercado, así como tecnologías, materias primas, maquinaria, equipo y servicios, a través de la oferta de más de 180 empresas expositoras nacionales e internacionales en una superficie de 16 mil m2 de exhibición.

 

Durante los cuatro días de la feria se ofrecerá a los 30 mil visitantes estimados un extenso y completo programa de actividades de formación, capacitación y actualización, que incluye cursos, conferencias, demostraciones y eventos especiales, cuyos contenidos serán de gran interés para profesionales y responsables del sector artesanal e industrial de panaderías, pastelerías, repostería, chocolatería, hotelería, pizzería, restaurantes, comedores industriales, hospitales y cafeterías.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Cocteles de inspiración colorida

A través de la inspiración de un pantone pueden surgir grandes resultados, hoy te compartimos dos cocteles resultado de este proceso creativo.

Ruinart participa en Zona Maco 2013

  La instalación diseñada exclusivamente por Piet Hein Eek para Ruinart. Por segundo año consecutivo, Ruinart continúa con su compromiso de apoyar iniciativas de arte y...

Amaranta, la cocina mexiquense que conquistó al mundo

Es una propuesta sin paragón en el mundo de fine dining conoce más sobre Amaranta, del Chef Pablo Salas.

La nueva Pastelería Marchesi

La apertura de la Pasticceria Marchesi en via Monte Napoleone 9, representa la primera expansión de la histórica cafetería milanesa desde su hogar original...

Rustic Kitchen Kid’s

El día del niño es de las fechas más esperadas para chicos y grandes, los papás eligen emocionados cada regalo que dibujará sonrisas en...

Te podría interesar