Puerta entreabierta

Para llegar a este lugar hay que saber a dónde va uno. No es un lugar fácil, ni de llegar y menos de donde irse, las horas pasan muy fácil allí. El chef canario Pedro Martín, bien conocido por un ya consentido lugar de tapas en Polanco, se renombra con este espacio consagrado al Buen Comer (así, con mayúsculas).

El Secreto te recibe con un dejo de misterio. No hay un anuncio en su puerta, tampoco un valet parking ni señales que le hagan saber a cualquiera que ahí dentro sucede un acontecimiento culinario. Es un lugar a puerta cerrada, como los hay muchos en el mundo, donde se le da privilegio a la propuesta gastronómica, al buen servicio y a la comodidad de un lugar sin más pretensiones que hacer sentir a quien lo visita una verdadera sensación de intimidad.

La experiencia debe comenzar con un mezcal artesanal, ya sea oaxaqueño o algún capricho michoacano, acompañado con una cata de sales que van desde el toque picoso del chile chipotle hasta la de camarón. Después, o en el intermedio, llegará el chef a presentarse y sugerir los menús de degustación (que son cuatro: el consentido del cocinero, el clásico, otro para quienes prefieren la discreción, y el de los tragones). No hay que dejar de probar el aguachile, al que nombran en la carta como “el mejor aguachile del mundo”, que le arrebata suspiros a las mejores sinaloenses y que, por su toque único, puede ser un platillo favorito de las cartas de esta ciudad. Así pasan por la mesa exquisiteces como un memorable pulpo a la brasas, huevo de codorniz, espárragos a la plancha, emulsión de tinta de calamar y elote baby.

La carta de vinos está muy bien seleccionada y amerita una recomendación del chef; como los postres que, aunque no son lo estelar, terminan bien la experiencia.

 

Solo con reservaciones: elsecretodepolanco@gmail.com Tel.50826770

 

ESCRITO POR Gabriela Rentería grenteria@saborearte.com.mx

FOTOGRAFÍA DEL CHEF Claudio Pellettieri

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.