Siempre es una suerte probar sabores nuevos, combinaciones únicas y texturas interesantes. Si a todo ello le agregamos una decoración hermosa, música en vivo, una luz tenue, un servicio perfecto y la compañía adecuada, entonces esa velada no sólo se queda en una buena experiencia, sino en un momento inolvidable que recordaremos por siempre. Estos elementos los encontré en un lugar de la ciudad de Chicago que realmente me cautivó, el restaurante The Lobby del hotel The Peninsula Chicago.

Al entrar a The Lobby, una extraordinaria lámpara cae del techo, mientras los tonos tierra me envuelven en una cálida atmósfera sin quitar esa elegancia que distingue a The Peninsula. Mi compañero de viaje y yo decidimos sentarnos cerca de la ventana en donde el bar de este majestuoso hotel presume su relajado y cómodo mobiliario, al tiempo que los elevados edificios de Chicago lo rodean, como si de alguna u otra manera éstos lo protegieran.

El servicio fue estupendo de principio a fin, desde que llegaron las cartas de comida y bebida, hasta el fin de la velada. Frescura, ingredientes de temporada, métodos de cocción perfectos y una cocina sincera es lo que caracterizó aquella cena que hoy puedo volver a saborear. Comenzamos con un coctel denominado Maple Bourbon, en éste la mezcla de bourbon, jarabe de maple, naranja y bitters logran un coctel fresco, con un amargor interesante que se contrarresta con la dulzura del maple, dando como resultado una bebida totalmente equilibrada.

Decidir entre las entradas, ensaladas, cortes de carne, raw bar y postres fue una gran discusión entre mi compañero y yo (siempre sucede cuando el menú es una maravilla, ¿no creen?). Finalmente, nos decidimos por platillos sencillos pero con mucho sabor. La entrada fue una ensalada de zanahoria llena de color y textura gracias a los distintos tipos de esta verdura, aunque no debo olvidar mencionar el exquisito pan en el que estaba servido. Dicho sea de paso, el pan es elaborado diariamente dentro de las cocinas del hotel. ¡Definitivamente espectacular!

Seguimos con el famoso Mac and Cheese, ¿el twist?, el aceite de trufa y la mezcla de quesos que Mac and Cheese con trufa Weblo hacen único. Después entramos de lleno a la Lobby Burger compuesta por carne añejada de wagyu en el término de tu elección. Los complementos fueron un queso cheddar blanco delicioso, tocino ahumado con un toque dulce y verduras diversas. Todo ello estuvo acompañado por el talento de dos músicos que deleitaron nuestros oídos con música contemporánea emanada de un violoncello y una guitarra; el sentimiento y suavidad que le imprimían a las piezas hizo de esta cena un momento inolvidable.

Y aunque queríamos seguir probando las delicias que se elaboran en The Looby, lo cierto es que nuestro estómago no pudo más y desistimos del postre, que en realidad se leía exquisito: “Strawberry maple: maple cake, strawberry gele and sorbet” . Sin embargo, espero poder regresar a The Lobby para seguir enamorando mi paladar con la extraordinaria comida de este restaurante ubicado dentro de The Peninsula Chicago.

¿En dónde?

108 E Superior Street, Chicago, Illinois

Web: http://chicago.peninsula.com/es/fine-dining/the-lobby-afternoon-tea

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.