Nigiri de salmón
Nigiri de salmón

Una de las zonas en Ciudad de México que los sibaritas y amantes del buen comer hemos volteado a ver en los últimos años es Paseo de las Palmas, y es que esta ubicación no solamente encierra grandes corporativos o casas con arquitectura envidiable, también se ha convertido en el hogar de diversos restaurantes que vale la pena visitar. Uno de ellos es Zoku, un espacio con un ambiente cálido y confortable que invita a los comensales a pasar una tarde llena de agradables momentos.

Entremos de lleno a la parte culinaria, ya que debo contarles cada una de las delicias que el chef Silverio Cervantes hizo llegar a mi mesa. Con platillos nuevos todos los días en los que muestra su destreza en la cocina japonesa con un concepto llamado omakase que significa “ponerse en las manos del chef”-, en el cual el cocinero tiene la obligación de hacerte vivir la mejor experiencia en la barra preparando todos los alimentos frente a ti. La experiencia dio inicio con una gran variedad de nigiris. Sabores suaves comenzaron a invadir mi paladar al tomar el primer nigiri y saborearlo, la intensidad de estos fue subiendo de grado hasta llegar a los más fuertes y consistentes, que definitivamente son únicos.

Brochetas kakuni
Brochetas kakuni

Las brochetas kakuni (carne de cerdo braseado en soya dulce) fue la antesala del rollo de jaiba suave con pepino, aguacate y salsa de anguila, el sabor fue tan intenso que lo recordé durante toda la cena. Continué con la batera de hamachi, ¡simplemente espectacular! y los niguiris de salmón fueron mis favoritos. Llegó a la mesa también el ramen, que tenía una sazón única; mientras que las tostaditas de arroz con tártara de atún logran una mención especial. Para finalizar, el chef recomendó el Toro Oyster Shooter que tiene sake, ponzu, limón real, ostión kumiai, atún y hueva de salmón, este es sin duda alguna para paladares exigentes y que gustan de experiencias que integren todos los sentidos.

Batera de hamachi
Batera de hamachi

Definitivamente Zoku es un espacio para aquellos que gustan de la cocina tradicional japonesa con ingredientes de la más alta calidad y que a la vez, buscan un ambiente informal y relajado. Además de probar su carta de alimentos también aventúrate a descubrir la coctelería que día a día preparan con destilados y cervezas niponas.

¿En dónde?

Paseo de las Palmas 810, Lomas de Chapultepec.

Web: Zoku

Facebook: zokumx

Texto y fotografías: Gabriela Viedma

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.