Sin duda alguna, el chocolate es uno de esos ingredientes que a más de uno le encanta, lo tiene entre sus sabores favoritos, convirtiéndose en un must a la hora del postre. Aunque solito es una delicia, cuando se combina con otros productos se vuelve un sabor único que nos cautiva tanto el paladar como la memoria. Por eso, hoy te traemos 5 de las mejores combinaciones –que a nuestro gusto– armonizan a la perfección; algunas clásicas y otras no tanto, en ellas se potencializan entre los sabores o sutilmente, logran un acompañamiento para entregarte un delicado retrogusto. Sin importar por cuál te decidas, ¡anímate a probarlas todas!

Chocolate con menta

Mint ice cream with chocolate sauce

Cuando pensamos en este clásico, lo primero que nos viene a la mente es un suculento y cremoso helado de coloración tenue pero de vibrante sabor. Y es que ¿quién se puede negar a degustar la cremosidad única de un gelato seguida de pequeñísimos tropiezos de chocolate oscuro? Cuando se funde en la boca, se combinan notas amargas y refrescantes en cada bocado. Algunas de nuestras golosinas favoritas con este sabor también son las pastillas de menta azucarada cubiertas con chocolate. No te pierdas también durante la temporada navideña la oportunidad de probar la versión de chocolate blanco y caramelos de menta en las peppermint barks, un clásico de la repostería clásica norteamericana.

Chocolate con naranja

fresh baked delicious chocolate and walnuts cake with slice of orance on top and mint leaf

Esta es única y de las más elegantes. Las notas cítricas y brillantes de la naranja matizan el amargor natural del cacao y nos recuerdan de inmediato la perfección de este blend. Ya sea en su versión de cáscaras cristalizadas y cubiertas con chocolate fundido; en mousse de tres chocolates y una compota concentrada del cítrico; o ¿por qué no?, hasta en un entremet que juegue con texturas distintas que hasta combine algunos frutos secos; esta combinación ha sido una opción muy socorrida por grandes chefs. La próxima vez que pienses en un match ganador, opta por este éxito rotundo.

Chocolate con coco

Quizás sea por el origen de estos frutos, que crecen en lugares cálidos y por la cantidad de materia grasa que contienen –y no es que necesariamente el producto final contenga las altas cantidades de materia grasa de origen–, que esta combinación resulta suculenta. Notas tropicales, cálidas, astringentes y untuosas se conjugan para lograr un equilibrio digno de todo un manjar. Prueba distintas versiones de golosinas, bebidas, repostería y por qué no hasta platos exóticos como por ejemplo, en unos camarones empanizados con coco en salsa de cacao. Primero prueba y luego cuéntanos si estamos equivocados, pero 100% seguros de que amarás este matrimonio.

Luego mira nuestra nota: Entre café y chocolate, la mezcla perfecta

Chocolate con chile

Delicious dark chocolate with a selection of different chilies and peppers.

¿Suena arriesgado, cierto? Lo que hasta hace algunos años sonaba como una combinación descabellada, hoy se ha vuelto una realidad materializada en diversas combinaciones utilizadas en la alta repostería. Un ejemplo de ello, son los bombones rellenos de ganache infusionado con chiles secos y también algunas bebidas con base de cacao que incorporan delicados toques picantes que hacen despertar emociones y sensaciones en cualquiera que se haya dejado conquistar por este sabor. Algunas chocolaterías especializadas apuestan por este par, en tabletas de alta gama con cacao proveniente de diversos orígenes y chiles mexicanos. ¡Inténtalo!

Chocolate con café

Iced cocoa drink with whipped cream, cold chocolate beverage, coffee frappe on dark background

Este es un clásico y, ¿para qué inventar algo nuevo cuando lo tradicional ha funcionado tan bien? Creemos que su buena sincronía se debe a la naturaleza de los ecosistemas de donde estas plantas provienen, pues las condiciones climáticas muy similares les proporcionan cualidades únicas. En repostería es común que a cualquier postre con chocolate le añadan un toque de café para resaltar el sabor del primero. Disfruta de esta combinación de manera segura en forma de un buen moka, un brownie, pasteles chocolatosos y demás. Casi en cualquier delicia sus notas amargas no solo harán que la potencia de esta mezcla te llene de energía, sino que siempre te haga querer más y más.

No te pierdas después: TIERRA GARAT, UN LLAMADO PARA LOS AMANTES DEL CAFÉ

Cuéntanos cuál de todas es tu favorita y, si es que tienes alguna otra manera de disfrutar el chocolate combinándolo y que hayamos dejado fuera de esta lista. Algunas opciones que consideramos también son frambuesas, arándanos, caramelo, avellanas y por supuesto, fresas; algunos de estos ingredientes son considerados como perfectos para maridar con diferentes tipos de chocolate, pero eso lo dejamos a tu elección. Y tú ¿por cuál te vas a decidir?

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.