Este 14 de Febrero, dentro de las fiestas del Día de San Valentín, celebramos y festejamos los sentimientos de amor y amistad que exponemos con diversos rituales, en ocasiones muy sencillos, y en otras diseñando formas y experiencias tan creativas como los sentimientos hacia nuestros seres queridos, nos lo permitan.

Las celebraciones más buscadas, incluyen el típico ritual eno-gastronómico, una comida o cena exclusiva, acompañada de la bebida que mejor complemente la experiencia. La selección de esta bebida suele traer ciertos conflictos al haber muchas opciones en el mercado, por ello, damos nuestras recomendaciones de los 5 vinos que pueden ofrecer algo más que solo un grato sabor de boca, esta selección tiene otros motivos adicionales para salsear los sentimientos.

Puede ser que quiera leer: OREGON, UN NUEVO REFERENTE DE LOS VINOS DEL NUEVO MUNDO

1.     Cava Tutumba

Un espumoso producido en Cataluña, tierra del Cava Español. Elaborado con las uvas típicas de la DO: Xarel-Lo, Macabeu y Parrellada.

Apelando el lado humorístico de aquellas parejas que, al comprometerse en una relación más formal, se dice que están cavando sus propias tumbas, este espumoso puede ser un gran elemento para hacer menos formal y más divertida la experiencia

2.     Izadi Larrosa e Izadi Larrosa Blanca

Ambos vinos de la DOCa Rioja, uno elaborado con uva Garnacha Tinta y presentado como vino rosado y el otro con Garnacha Blanca presentado como vino blanco, es sin duda, una gran opción para brindar en pareja, para aquellos que gustan del vino, estos dos, muy similares en su elaboración y materia prima, dan la oportunidad de desarrollar una actividad de cata y comparación.

3.     Attis Mar

Si lo que les gusta la alta cocina y sobre todo los tan buscados mariscos para la ocasión, Atiis Mar es una gran opción, este vino, elaborado de uva Albariño, se cría por varios meses en el mar de las Rias Baixas, la botella viene con incrustaciones de conchas marinas que de forma natural se adhieren al permanecer a 10 metros bajo el mar y muy cercano a la zona de producción de mejillones de las costas gallegas.

Te puede interesar: Tendencias Gastronómicas del 2020

4.     Casa Madero Shiraz Gran Reserva

Sin duda un gran vino mexicano elaborado al 100% de uva Shiraz del Valle de Parras, Coahuila. Esta propuesta, es de gusto universal, tanto para entendidos del vino, como para principiantes, sin duda una muy buena opción si se desea tener un vino que promueva la convivencia y potencialice las sensaciones gastronómicas.

5.     Cream Morenita

Los vinos dulces siempre son los más buscados para esta ocasión, y que mejor uno que acompañe excepcionalmente a postres y dulces diversos como chocolate o frutos secos. Si quieren sorprender con la máxima experiencia en este tema, la opción es este vino Cream Morenita, un vino de la región de Jerez, España, elaborado con uvas Palomino y Pedro Ximénez con y dulzor de unos 150 gramos de azúcar por litro, pero con una estructura que nos enriquece la cata olfativa y gustativa con notas de: Higos, nueces, avellanas, café, chocolate y ciruela pasa. Sin duda una muy buena opción para sorprender a los amigos o a la pareja.

Los sentimientos de amor y amistad no son exclusivos de esta fecha, sin embargo, celebrarlo, es un buen motivo para convivir y alimentar los corazones.

Raul Vega, CEO Terravid

Twitter @Terravid

FB: Terravid

Instagram: @terravid

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.