En los últimos años, Puerto Vallarta se ha convertido en el destino de playa predilecto para turistas que buscan experiencias únicas y que tienen que ver con el buen comer. Basta con darte una vuelta por su Malecón, la Zona Romántica, Marina Vallarta y sus calles para conocer el sinfín de restaurantes y mercados que ofrecen una gran variedad de opciones para los foodies más exigentes, sumando a esta oferta los festivales gastronómicos que se realizan a lo largo del año.

Uno de estos y que están 100% dedicados a la gastronomía, es «Vallarta Nayarit Gastronómica», que con su edición número siete logra consolidarse como uno de los eventos más importantes de México, trayendo a los mejores exponentes de este ámbito como chefs, sommeliers, conferencistas y expositores nacionales e internacionales.

La sede del evento será el Hotel Marriott ubicado en la Marina de Puerto Vallarta, donde se realizarán los showcooking, conferencias, catas y talleres, convirtiéndose en el momento perfecto para unir la gastronomía con el turismo y visitar este paraíso mexicano.

Para esta edición, destacan la presencia de algunos de los chefs internacionales que han cobrado importancia en los últimos meses como: Kisco García de Córdoba, España (con una estrella Michelín); Montse Estruch de Barcelona, España (con Estrella Michelín de 2004 a 2011); Estanis Carenzo, argentino que vive en España (con un Sol Repsol entre otros muchos galardones) y Eva Millán de Córdoba, España (segundo lugar de Master Chef España en 2013), Dago Arriaza del Hotel Westin Resort & Spa de Toronto, Canadá, entre otros.

A ellos, se unirán los reconocidos chefs mexicanos como Betty Vázquez de San Blas, Jonatán Gómez Luna del Restaurante Le Chique en Quintana Roo, Lula Martín del Campo del Restaurante Carbón del Mercado Roma, Patricia Alejo de Martina Delika Tessen, Pedro Evia del Restaurante Kuuk, David Cetina del Restaurante La Tradición de Yucatán, Poncho Cadena del Restaurante El Hueso, entre otros, contando con un total de 40 participantes.

Además, se realizarán cenas maridaje y catas con los más exquisitos platillos creados por los chefs participantes, cocteles, así como talleres de temas relevantes de la industria.

Es así como Puerto Vallarta, se sigue distinguiendo como el destino de playa que recibe cada año a chefs y personalidades de talla internacional, gracias a la deliciosa y siempre fresca gastronomía; una combinación entre el mar y la montaña que hace que sus platillos sean de alta calidad, así como los chefs y restaurantes que siempre han apoyado a los productores locales y han enaltecido toda la riqueza que este destino paradisiaco ofrece a sus visitantes.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.