Este destino estadounidense siempre ha destacado por ser emocionante, lleno de vida y farándula pero te has preguntado ¿qué más puedo encontrar ahí? Por eso, fuimos parte de la revelación sobre lo que nos espera en los próximos años en términos gastronómicos y algunos datos interesantes sobre el turismo de la zona.

Turismo

Este año y los que están por venir, arriban con nuevas tendencias y sorpresas: desde hoteles que tendrán nuevas instalaciones para el entretenimiento de sus huéspedes (como terrazas, salones ejecutivos etc), hasta parques y museos con atracciones nuevas como por ejemplo, en Universal Studios podremos encontrar el nuevo Jurassic World The Ride, un juego que llevará a quienes lo visiten por un recorrido sin igual.

De igual manera, Warner Bros. tendrá nuevos museos temáticos e interactivos. Si lo que buscas son actividades innovadoras, podrás ser parte del emocionante recorrido con lobos a través del bosque, una experiencia que no puedes pasar por alto si te encuentras de visita.

Gastronomía

La Guía Michelin vuelve a California para condecorar a establecimientos y chefs sobresalientes como el chef Josiah Citrin, quien ya posee dos estrellas Michelin. Josiah se encuentra al mando de los restaurantes Mélisse en Santa Mónica (el cual está siendo remodelado), Charcoal Venice y Dave’s doghouse en el staple center L.A.

A la par, se mejorarán y abrirán nuevos mercados gourmet que pondrán al alcance de los habitantes y turistas, ingredientes de distintas partes del mundo en conjunto con propuestas gastronómicas interesantes.

No podemos olvidar la presencia de nuestros compatriotas en EUA, mismos que pisan fuerte con la apertura de nuevos restaurantes como Damian y Detroit, propuestas de los aclamados chefs Enrique Olvera quien está a la cabeza de restaurantes de clase mundial como Pujol, y Daniela Soto-Innes, ganadora a chef del año. Con chefs mexicanos colaborando y rompiendo barreras culturales, podemos asegurar que las visitas a este destino turístico de ninguna manera se quedarán cortas a nivel gastronómico.

TAL VEZ TE INTERESE: CINCO NUEVAS APLICACIONES DE LA GUÍA MICHELIN PARA IPHONE

Cena en los Ángeles

Estudio Millesime by American Express en colaboración con el chef galardonado por la Guía Michelin Josiah Citrin y su equipo, realizaron una cena promoviendo los sabores de L.A. y su unión con la gastronomía mexicana, presentando un atrevido pero delicioso menú degustación:

El evento dio inicio con un memorable flan de maíz y coco con melón furikake, maridaje excelente para Moet Grand Vintage y creativa introducción de un ingrediente mexicano tan tradicional como el maíz; para el siguiente tiempo Citrin siguió con “sabores de campachana” refrescante cóctel de almejas camarón y pulpo cubierto de granizado de cilantro que estaba para chuparse los dedos; la cena siguió con su totoaba y flor de calabaza rellena de hongos porcini, demostrando tremendo interés por el sabor de nuestra tierra, el plato fue servido con vino Habla de Ti; acto seguido se sirvió lechón con cebolla caramelizada piña y tamarindo acompañado con vino tinto de uvas mixtas procedente de Napa Valley.

En su visita a México, Josiah tomó inspiración de nuestro ancestral mole y presentó un simple pero -a mi parecer- perfecto roulade de cordero sobre puré de guajillo y berenjenas; los sabores sutiles y elegantes culminaron con el clásico tres leches engalanado con banana roja, fresas y ruibarbo, contrastante y con dulzor sin exagerar, sin duda una experiencia rica para el paladar,  que fue maridada con una copa de Baileys.

NO TE PIERDAS: ¿HASTA QUÉ PUNTO SE PUEDE CONFIAR EN LAS GUÍAS DE VINOS?

De esta manera culminó la velada y la presentación de atracciones y sabores que se podrán disfrutar en el futuro. Con su aeropuerto moderno, hoteles de lujo y gastronomía creciente, Los Ángeles no es solo lugar para el glamour, Disney y estrellas de cine, ahora es también el perfecto destino gourmet y turístico, que seguirá creando conceptos y propuestas para la comodidad, cultura y diversión.

NO TE LO PIERDAS: GUÍAS GASTRONÓMICAS, LOS REFERENTES DEL BUEN COMER, AQUÍ TE CONTAMOS CÓMO FUNCIONAN

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.