Por: María de los Ángeles Elizalde
Los alimentos y la tecnología se unen en un solo lugar, el Centro Banamex de la ciudad de México. Allí es en donde Alimentaria y TecnoAlimentos se conjugarán por primera vez para dar a los visitantes diferentes propuestas para modernizar, innovar y mejorar sus negocios. El objetivo de estas dos exposiciones es lograr una conexión más cercana entre los expositores y los clientes potenciales, ya sea para iniciar pláticas de negocios o cerrar tratos comerciales que convengan a las dos partes.
Por séptimo año dentro de TecnoAlimentos, las empresas encontrarán ingredientes, aditivos, tecnología, innovación de procesos, productos, servicios, tendencias, regulaciones y herramientas actuales, sustentables y competitivas. Dentro de las pláticas, estará el “Seminario de Tecnología del Sabor y Evaluación Sensorial” así como el “Ciclo de Conferencias Técnico-Comerciales”.
En cuanto a Alimentaria, la nutrición y la cocina saludable serán los ejes rectores. Además los 11 mil visitantes (cifra esperada) conocerán las propuestas de más de 200 empresas nacionales e internacionales en las que aceites de olivo, aceitunas, jamón ibérico y serrano, productos gourmet, cerveza artesanal, destilados de agave, sake, galletas, entre otros, desfilarán en cada stand para satisfacer las demandas de futuros clientes.
Clases magistrales; showcooking; el congreso denominado Tendencias (que tratará sobre cocina saludable y productos endémicos); seminarios de nutrición; catas de vino dirigidas por Pilar Meré y otras de whisky, licores y agua; la final de Cocinero del Año y mesas redondas con periodistas gastronómicos, expertos en tecnología y conocedores enológicos (presentado por primera vez) estarán durante los tres días de exposición. Al mismo tiempo, si recorres detenidamente los pasillos, tal vez encuentres a chefs como Pablo Salas, Guillermo González Beristain, Josefina Santacruz, Zahie Téllez, Alfredo Villanueva o Alejandro Ruíz.