Pocas cosas son tan románticas como cenar en una terraza al atardecer. Aunque ese puede parecer el principal atractivo de Altanera, este restaurante tiene mucho más que ofrecer que una vista espectacular.

Un ambiente natural

Es cierto que la vista desde el octavo piso de Colima 161, en la colonia Roma, es suficiente para hacerte suspirar. Sin embargo, la ambientación interior resulta aún más interesante y acogedora que la de muchas terrazas que he conocido.

Entre cientos de plantas, jarrones de barro y artesanías mexicanas, Altanera invita a los comensales a ponerse cómodos y disfrutar de las alturas, incluso sin estar cerca de la ventana. El espacio recrea un ambiente natural que evoca un jardín botánico, logrando una atmósfera relajada y envolvente. Las luces tenues en las mesas sugieren un encuentro casual e íntimo, donde la experiencia gastronómica se convierte en el centro de atención.

Altanera. Fotos de Rodrigo Contreras

Te puede interesar: Altanera: comida mexicana de mar y tierra

Cocina de altura

El menú no puede describirse como nada más que “cocina de altura», y no solo porque la cena se enmarca por una vista de la ciudad casi desde arriba, sino que todo está pensado y cocinado con minuciosidad, cuidando el detalle de la técnica, la estética y el sabor.

Opciones como quesabirrias, fideo seco con aguacate o pollo con mole podrían sonar simples o hasta contradictorias en un ambiente que promete elegancia y sofisticación. Sin embargo, estos platillos forman parte de una propuesta de comfort food mexicana diseñada para evocar el hogar y los sabores de la infancia. ¿Qué puede ser más reconfortante que unas albóndigas como las que hacía mamá?

Quesabirrias

A pesar de su espíritu tradicional, los platillos tienen un giro gourmet que reinventa la experiencia y te invita a explorar el menú. Cada bocado promete algo familiar pero con un toque renovado que sorprende.

Coctelería altanera

Si la comida no es suficiente para conquistarte, déjate seducir por su coctelería. Altanera combina ingredientes ancestrales como aguacate y guayaba con otros más inesperados como kiwi y leche de coco, logrando una experiencia única en cada copa.

Costra de mar

Lee también: El sabor de Japón en el corazón de la ciudad

Lo mejor es que puedes disfrutar de estas bebidas tanto en versión mocktail (sin alcohol) como con destilados como mezcal, sotol o bacanora. Además, su amplia carta de vinos es ideal para maridar cualquier platillo de su menú.

Si buscas una experiencia gastronómica en las alturas, donde los sabores de la infancia se mezclen con propuestas innovadoras, Altanera es el lugar indicado. Descubre su concepto único y enamórate aún más siguiendo su cuenta en Instagram para conocer todas las novedades.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.