Altanera: comida mexicana de mar y tierra

0
1414

Por Daniela Rodríguez

El nuevo rooftop ubicado en el corazón de la colonia Roma, abre sus puertas, hablamos de Altanera, la más reciente propuesta de la Chef Lula Martín del Campo, con un concepto de comida mexicana contemporánea, con toques de mar y tierra.  Sustentando los ingredientes de la gastronomía nacional, con diferentes métodos y técnicas para innovar y destacar las raíces de su cocina.

Es una terraza con una decoración acogedora, la cual su objetivo es hacerte sentir como en casa. Lleno de plantas, adornos de madera y una gama de colores tierra, nos introducen a este innovador concepto. 

Te invitamos a que continúes leyendo para que conozcas más sobre esta propuesta gastronómica. 

Quizá te interese: Loie, per amore di mamma

Viaje por el mar y tierra

La Chef Lula, se caracteriza por mantener el respeto hacía los ingredientes que utiliza, profundiza en las raíces y trazabilidad de cada uno, para garantizar la parte sustentable y esta vez no fue la excepción.

Este viaje comienza con el maíz, con unos sopecitos con cuatro guisados: lengua, longaniza, cochinita y frijol. Nuestro favorito fue el de lengua, servido con alcaparras que le daban un sabor ligeramente salado, pero era ideal para realzar el sabor de la preparación.

Continuamos con dos ensaladas, las cuales se distinguieron por sus llamativos colores y  frescura. La primera de nopal con jícama y sal de Colima y la segunda de betabel asado con aderezo de tomillo y queso de cabra, ambas aliñadas con aceite de oliva, sal y vinagre balsámico.

Ahora viene el turno del mar con un delicioso ceviche de totoaba, servido con aguacate y tostadas, una combinación perfecta con el aguacate ayudando a contrarrestar el ácido del limón. Igualmente probamos el kampachi zarandeado servido con frijoles, xnipec (salsa elaborada a base de: chile habanero, cebolla morada, jugo de naranja agria y sal) y tortillas hechas a mano, complementado de un camote horneado. La chef Lula nos explicó que la idea de este plato es “taquear”, así que eso hicimos, probamos  todo en conjunto, tenía un sabor picante pero el camote dulce y los frijoles ayudan a nivelar el picor en el paladar ¡para chuparse los dedos!

Posteriormente probamos las famosas quesabirrias, servidas con su consomé, ideal para “chopearlas”. Fue de nuestros platillos favoritos, la carne era suave y jugosa y el sabor del consomé era espectacular, predominando el chile ancho y la “grasita” del cordero, creando una sensación agradable al paladar. 

Y para terminar este viaje, siempre hay un huequito para la parte dulce y en esta ocasión nos consintieron con dos opciones. Primero probamos el pastel horchata, un bizcocho de vainilla remojado en horchata de arroz, servido con obleas de colores. Era realmente delicioso, tenía una textura suave y se sentía lo dulce de la bebida, pero sin empalagar. También probamos las fresas con crema y nueces caramelizadas que, aunque puede parecer un plato muy simple, la combinación de las diferentes texturas y el sabor de los frutos secos era una explosión de sabor, realzando el dulzor.

Este nuevo spot es ideal si te gustan los lugares al aire libre, las vistas bonitas desde las alturas y la buena comida mexicana contemporánea, sin duda te recomendamos Altanera. ¡No dejes de contarnos qué fue lo que más te gustó!

Te dejamos sus redes sociales para que no te pierdas ninguna de sus novedades.

Instagram: https://www.instagram.com/altaneraroma/

Facebook: https://m.facebook.com/profile

¿Dónde?

Colima 161, Roma Nte, cdmx.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.