fbpx

De Brasil a Polanco

Rodrigo Contreras
Rodrigo Contreras
Gastrónomo y escritor apasionado por la divulgación gastronómica. Graduado de la Universidad del Claustro de Sor Juana, busca explorar la intersección entre el arte y la comida. Su filosofía es comer por conocimiento, desvelando los secretos culinarios del mundo y valorando la historia detrás de cada plato.

Polanco es una de las mejores zonas de la Ciudad de México cuando de comer se trata, y es que aquí puedes encontrar gastronomía de casi cualquier parte del mundo, desde la típica cocina mexicana, hasta platillos del otro lado del mundo, como Japón o Tailandia. Y no es que sea la única zona de la ciudad donde puedas encontrarlo, pero, para bien o mal, lo cierto es que aquí los restaurantes tienen algo diferente que te hace sentir especial.

En toda la ciudad hay, por ejemplo, varios restaurantes de espadas, pero pocos como el Fogo de Chao de Polanco, en donde se sirven unas de las mejores espadas brasileñas en un ambiente cómodo y elegante.

¿De dónde vienen las espadas?

En México, cuando hablamos de cocina brasileña, la mayoría de nosotros pensamos inmediatamente en espadas, estas varillas con distintos cortes de carne que los meseros pasan ofreciendo directamente a la mesa, pero la realidad es que la gastronomía de Brasil es realmente basta, con platillos como el pan de queso, la feijoada o el Acarajé. De hecho, muy similar a lo que ocurre en nuestro país, cada región tiene sus propias tradiciones y costumbres, así como su propia cocina regional.

Las espadas, en específico, provienen de la región más al sur de Brasil, cerca de la frontera con Argentina, y su origen se remonta muchos años atrás, cuando los habitantes de la zona comenzaron a utilizar estacas para empalar la carne y así poder asarla al fuego uniformemente por todos lados. Con el tiempo, se intercambiaron las varillas de madera por unas de metal, más prácticas y resistentes.

Hoy las espadas brasileñas son uno de los platos más populares en el mundo, pues es una excelente forma de comer cortes finos como picaña y bife de chorizo.

espadas brasileñas
Foto de Fogo de Chao

Te puede interesar: Fuego brasileño

Las espadas de Fogo

De entre todos los restaurantes brasileños, he encontrado que algunas de las mejores espadas se encuentran en Fogo de Chao, con sucursales en Polanco, Perisur, Mitikah, Paseo Acoxpa y Town Square de Metepec.

Además de un acogedor espacio, este restaurante ofrece una gran variedad de cortes, así como una extensa barra de ensaladas, a la que puedes acceder ilimitadamente si eliges el buffet de espadas.

Si has estado en un restaurante de este tipo entonces sabes bien cómo funciona el asunto, pero si no, te lo platico. Imagínate un buffet de carne en donde ni siquiera te tienes que parar -a menos que quieras visitar la barra de ensaladas-. De este modo puedes conversar cómodamente con tus acompañantes mientras las espadas de diversos cortes desfilan entre las mesas.

Además, en Fogo de Chao no solo son las espadas lo que llama la atención, sino la carta de vinos y la de cocteles, con los que puedes acompañar tus alimentos y maridar la comida a la perfección.

Continúa con: ¿Vino Brasileño?

Si quieres conocer más de Fogo de Chao consulta su página web y su Instagram y descubre lo mejor de las espadas brasileñas. Cuéntanos en los comentarios cuál fue tu corte favorito

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar