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Diosas de la Paloma, reinventando un clásico

Angel Venegas
Angel Venegas
Gastrónomo y periodista gastronómico apasionado por la fotografía, historia y comida. Mantiene conexión con la cocina para preservar su sazón y comparte su pasión con otros. Dispuesto a ofrecer datos curiosos, referencias históricas y rarezas de la vida.

Cuando se habla de cocteles icónicos con tequila, la Paloma siempre forma parte de las menciones, su esencia es simple, el destilado, refresco de toronja y en algunos casos sal. Pero ¿qué pasa cuando se quiere llevar a otro nivel? Para responder a esta pregunta Tequila Kypros propuso Diosas de la Paloma, una competencia en la que mixólogas reinterpretaron este trago.

El pasado 2 de diciembre las ocho finalistas de 21 mujeres bartenders que participaron, se reunieron en Casa Prunes para la final. Cada una presentó su propuesta ante el jurado compuesto por; Lala Noguera, experta en mixología; chef Lula Martin del Campo, experta en cocina mexicana; Stelios Papadopoulus, mixólogo griego; Carlos Márquez, historiador y Gaby Vázquez, CEO de Tequila Kypros.

Sirviendo talento en el vaso

Por su parte las competidoras fueron; Mara Aguirre, de Ley Zanahoria; Lucía Galindo, de FO+MA; Mila, de Arca Tulum; Isamar Alondra, de Los Pecadores, Puebla; Grace López, de Paricuta; Katherine Flores, de Zenna Palmilla, Los Cabos; Mariana Santiago, de Bijou Drinkery Room y Karla Fiesco, de FO+MA.

Cada bebida fue calificada bajo criterios de creatividad, presentación, técnica y sabor, sin perder la esencia de la Paloma. Así fue como una a una contaron la historia de sus cocteles y los ejecutaron para volverse las Diosas de la Paloma.

Pero todo concurso debe tener ganadores y este no fue la excepción, así que tras una deliberación se anunciaron a las vencedoras. En tercer lugar quedó Mariana Santiago, el segundo puesto fue para Katherine Flores, mientras que el primer lugar lo obtuvo Karla Fiesco.

Más que un concurso

Una noche en la que el talento femenino llenó las barras y sorprendió con propuestas repletas de innovación. Así podríamos podemos resumir esta primera edición de Diosas de la Paloma, sin embargo, qué mejor que usar las palabras de la CEO de Kypros.

«Las Diosas de la Paloma» no solo representó un certamen de mixología, sino también un espacio para exaltar la fortaleza y creatividad de las mujeres en una industria históricamente dominada por hombres. Esta iniciativa refuerza el compromiso de la marca con la igualdad de género y la promoción de talentos emergentes en el ámbito de la coctelería, destacó Gaby Vázquez.

Discurso que va de la mano con las acciones de Kypros, ya que su compromiso con la igualdad de género se refleja en su estructura. Contando con una fuerza laboral conformada por un 90% de mujeres en los diferentes niveles de la marca.

Así es como Diosas de la Paloma es más que un concurso, sino un llamado para reconocer el talento sin importar el género. Tras esta primera edición Kypros nos deja ansiosos por conocer qué otros planes tienen para el futuro.

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