San Cristóbal de las Casas es conocida por su arquitectura colonial bien conservada, tejidos coloridos y alegres calles peatonales, donde paso horas perdiéndome en ese charm único, inexplicable, que nos enamora a todos y sumerge en una cultura intrigante y fascinante. Caminando entre las pintorescas calles, visitando sus tradicionales mercados, iglesias y plazas, me dejo llevar por el estilo de vida Chiapaneco.

Sus fiestas populares, ceremonias y procesiones forman parte de la historia del lugar, cuyos orígenes se remontan a principios del año 1500, aunque se conservan matices de un pasado aún más antiguo, descendiente de los antiguos mayas y su imponente civilización.

El club de calidad Tesoros de México es una magnifica colección de hoteles mexicanos que representan el lujo de lo que es ‘hecho en México’. Espacios de herencia, de historia, de tradiciones, de diseño y de autenticidad, los hoteles que a través de su excelencia logran pertenecer a Tesoros de México representan verdaderas joyas de nuestro país.

Tesoros de Mexico nos lleva de la mano a descubrir la magia y el alma única de San Cristóbal de las Casas, esta encantadora y mística ciudad de tierras altas y corazones grandes. Aquí, en el sureño estado mexicano de Chiapas, la vida se mide en tazas de café, yardas de tejidos artesanales y sonrisas.

Puedes seguir con: Paraíso Culinario Entre la Tierra y el Cielo de San Cristóbal de las Casas

Uvence Arte + Hotel es un complejo de servicios hoteleros y culturales inspirados en un concepto contemporáneo de arquitectura de diseño con raíces chiapanecas. Un espacio de lujo y de belleza estética, este singular hotel es nuestro portal a la romántica San Cristóbal de Las Casas.

Los edificios una vez formaron una hacienda con granja y un molino de trigo. Fueron construidos al estilo tradicional con adobe y piedra, con gruesas vigas de madera que sostienen todo y tejas de barro en los techos.  La propiedad está enmarcada por montañas y el maridaje entre viejas y contemporáneas construcciones surgidas de la comunión de ideas conceptuales entre el equipo Uvence y el despacho de arquitectura contemporánea de Julio Amezcua. En este frondoso espacio se respira libertad, se disfruta excelente gastronomía, hay tiempo para el regocijo espiritual y se evoca constantemente la creación humana en las diversas disciplinas del arte antiguo y contemporáneo. 

En Uvence nos encontramos con Carolus Bistro, un restaurante romántico decorado con obras de importantes artistas y mobiliario vintage, rodeado de frondosos árboles y jardines. La especialidad es la cocina mediterránea, donde la plancha y el sazón del chef agregan sabor y aroma a deliciosos platillos aderezados con ensaladas del huerto orgánico de la propiedad y acompañado de los mejores vinos nacionales e internacionales. Por la mañana, este seductor espacio se convierte en el destino favorito para los amantes de los chilaquiles, logrados a la perfección.

Este bello espacio alberga un museo increíble, con piezas europeas y americanas de la época virreinal y los siglos XIX y XX. Son más de 100 piezas que se exhiben en el Museo y más de 6 mil libros, en la bodega de la Fundación, colecciones de diferentes géneros, de gráfica, pintura y esculturas que se irán exhibiendo en exposiciones temporales. Su biblioteca posee la colección de libros de cubiertas talladas por Reynaldo Velázquez, única en el país.

Lee después: Denominación de origen México: Café

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.