Crispy rice de atún
Crispy rice de atún

Una de mis colonias favoritas dentro de Ciudad de México es sin duda alguna la Condesa. Sus amplios parques, edificios y casas antiguas que contrastan con la arquitectura moderna; sus galerías de arte y negocios de diseño exclusivos son únicamente un pedacito de lo que me enamora cada que me adentro en ella, pero lo que me fascina es la variedad de propuestas que hay para complacer al paladar; hay para todos los gustos, necesidades y ocasiones. Hoy, quiero hablar de un lugar que visité recientemente: Barrio Shibuya. Este es un espacio que ofrece comida japonesa bajo un ambiente informal y relajado. El chef Roberto Cancino me contó que la carta ha cambiado poco a poco por lo que ha ido perfeccionado los platos. En las siguientes líneas te contaré de ellos.

Barrio Shibuya
Barrio Shibuya

Debo iniciar destacando que la mayoría de los pescados y mariscos son traídos de Ensenada, Baja California y algunos otros son importados de Japón, esto hace que los sabores luzcan por su calidad. Para comenzar la experiencia en Barrio Shibuya, llegaron a mi mesa unos taquitos de salmón, perfectos para abrir boca. Después el chef preparó un crispy rice de atún, me atrevo a decir que fue mi favorito, sin afán de demeritar ningún otro plato, el arroz era crujiente y el aceite de trufa lograba darle este toque especial que agasajó cada uno de mis sentidos. De pronto, en mi mesa ya se encontraba uno de los rollos de la casa, el kani ponzu butter, que además es uno de los platillos más pedidos por los comensales -de acuerdo a lo que me comentó el chef Roberto-, esta delicia está compuesta de kanikama, masago, pepino, alioli y es servido con mantequilla fundida. ¡Imperdible!

Crispy rice de atún
Crispy rice de atún

En cuanto a los rollos clásicos –que siempre se esperan cuando arribas a un restaurante japonés-, Barrio Shibuya tiene una amplia variedad para complacer los gustos de cada comensal, así que si deseas algo que tu paladar y memoria gustativa reconozcan, entonces debes solicitar el de atún, el California, salmón o pepino con aguacate o el tradicional spicy hamachiPor supuesto, el ramen de la casa no debe faltar en tu visita.

Calpis matcha colada
Calpis matcha colada

Mención aparte es la coctelería, allí me enamoré del calpis matcha colada, elaborado con esta famosa bebida nipona (a base leche descremada y lactobacilos) y licor de coco; una vez que probé el primer coctel, mi segunda opción fue más arriesgada y he de decir que no me decepcionó, el Tokio Spritz preparado con sake, hierbabuena, jarabe de romero y licor de coco fue perfecto para disfrutar aún más de los platillos que desfilaban por mi mesa. Para terminar aquella tarde, el postre fue una panna cota de tofu con crumble de cacao, coulis de frambuesa y espuma de yuzu, un final más que recomendable en este bello espacio traído de Japón a la Condesa.

Coctel Tokio Spritz
Coctel Tokio Spritz

 

¿En dónde?

Avenida Michoacán 103, Condesa

Web: www.barrioshibuya.com

Redes sociales:

Facebook: @BarrioShibuya
Instagram: @barrio_shibuya

Texto y fotografías: Gabriela Viedma

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.