Estudios recientes demuestran que el consumo moderado de una copa de vino combinado con una dieta balanceada ayuda a la salud. Por ello, las festividades son el momento perfecto para agregar vino mexicano a la celebración y lucirte con tus invitados. A continuación, los expertos de Balero te cuentan porque sí es bueno beber una copa de tu vino favorito en las cenas de navidad y fin de año.  

Un buen digestivo La gastronomía navideña mexicana, aunque es deliciosa, algunas veces después de un gran platillo puedes llegar a sentirte pesado. Una copa de vino tinto puede ser un gran digestivo ya que por sus ingredientes acelera la digestión de las grasas.

Sigue con: Vino tinto

Es importante saber que, entre más complejo sea el alimento tu cuerpo requerirá más exigencias a la hora de la digestión. Los taninos (que contiene el vino tinto) además de dejarte una sensación áspera en la lengua ayudan a segregar sustancias químicas que el cuerpo necesita para tener una mejor digestión de los alimentos.

Si la cena navideña es el tradicional pavo, comida picante o muy condimentada acompañarlos con un tinto serán el maridaje perfecto para una noche de celebración con la familia y ayudarás a tu cuerpo en el proceso.

Propiedades antioxidantes

Un punto importante para quienes no son expertos del vino o aficionados a las bebidas con sabor fuerte es que pueden iniciar probando vinos con sabores afrutados como el Balero blanco mexicano, que con un balance de cítricos es perfecto para la cena de navidad complementado con carnes blancas y además contiene una cantidad de antioxidantes igual al las del vino tinto.

Gracias a la baja concentración química, ayuda a prevenir ataques al corazón y protege de los efectos del envejecimiento. Es importante tomar en cuenta que el consumo moderado es el mejor aliado para disfrutar de esta versátil bebida y si es un vino mexicano ¡Mucho mejor!

Conocer el vino, los ingredientes que contiene, en dónde fue hecho, el tipo de copa que debes usar y la temperatura a la que debe ser servido, te ayudarán a mejorar la experiencia para cerrar el año de una forma deliciosa.

Mejora la experiencia culinaria

El maridaje es el arte de saber adoptar de manera adecuada aromas, sabores, texturas, colores de la comida y del vino para que juntas ofrezcan una experiencia completa. Los festejos como posadas, cenas navideñas, cenas de fin de año son la ocasión perfecta para disfrutar de un platillo delicioso y acompañarlo con un buen vino hace que la experiencia se vuelva un momento para recordar.

No te pierdas: Recetas con vino: sencillas y gourmet

El agregar una copa de vino espumoso a la cena navideña le añade un toque de elegancia y romanticismo, que transforma el ambiente y será el momento perfecto para pensar en los propósitos del próximo año. Es recomendable servir algunos vinos fríos o a cierta temperatura para que se disfruten mejor y ayudará a que te vuelvas el mejor anfitrión o el alma de la fiesta.

Ya sea una comida o cena, con estos datos ya puedes ir a buscar un vino para celebrar o bien sin salir de casa pídelo en: : http://vinosbalero.com/pedidos/ y disfruta de una propuesta vitivinícola de gran calidad y precio accesible ¡Salud!

www.vinosbalero.com 

Twitter:@VinoBalero

Facebook:Vinos Balero

Instagram:@vinosbalero

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.