fbpx

Berlín bebe vino de Bodegas de Santo Tomás

Desayunado de manera siciliana

María Ciento38 no deja de sorprendernos y aunque sus desayunos no son nuevos, la ampliación de los días para disfrutar de ellos sí lo es. Hoy te contamos más de esta opción mañanera.

My Field to Bar, un proyecto de Tout Chocolat y República del Cacao

My Field to Bar es un proyecto de colaboración entre Tout Chocolat y República del Cacao para vincular al finquero cacaotero con un chef profesional.

La Taberna del Vikingo, paraíso carnívoro al sur de la ciudad

Cuando llega el fin de semana y es momento de decidir a dónde ir a comer en familia, con los amigos o la otra...

Y con las lluvias, llegan los hongos

Cubo Temporada 2021 es un proyecto que conjuga el trabajo de chefs invitados a través de residencias en un sitio lleno de una filosofía...
Karla Sentieshttps://www.saborearte.com.mx
Karla Sentíes, fundadora de Saborearte. Karla es y ha sido una importante referencia culinaria en México. Recibió el reconocimiento: “Periodista destacado” por parte del Club Vatel México y la Academie Culinaire de France.

1888 fue el año en que comenzó a funcionar comercialmente Bodegas de Santo Tomás, convirtiéndola en la bodega más antigua de Baja California.

Con este preámbulo, René Rentería, catador profesional y juez en 37 concursos internacionales, atrapó la atención de decenas de invitados que asistieron a la cata de vino mexicano de Bodegas de Santo Tomás en la embajada de México en Alemania, siendo la Señora embajadora Patricia Espinosa Cantellano, anfitriona del evento.

Los vinos catados fueron: Chardonnay 2013, Barbera 2011, Tempranillo-Cabernet 2011, Cabernet Sauvignon 2011 y Único 2009, ejemplares que muestran un poco de la diversidad del terruño bajacaliforniano.

Dentro de los asistentes, figuraron importantes personalidades como Juan Mayr, embajador de Colombia; Mariano Fernández, embajador de Chile; Jorge Jurado, embajador de Ecuador; Alberto Guany, embajador de Uruguay, así como periodistas especializados y directores de grandes hoteles como el Waldorf Astoria, el Regent Hotel, el Ritz Carlton y el Hotel Grand Hyatt de Berlín, tan solo por mencionar a algunos.

Los invitados se fueron gratamente sorprendidos por la tipicidad de los vinos, por sus precios y por lo fáciles que les resultaron para beberse, cualidades ideales para el creciente mercado de vino en Alemania.

Una de tantas gratas sorpresas derivadas de este gran evento, además de la aceptación del público por los vinos de Bodegas de Santo Tomás, fue la columna del crítico de vinos Stuart Pigott, quien escribió sobre la cata a principios de septiembre en el prestigiado periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung, haciendo hincapié en que los vinos de Santo Tomás demuestran que el estilo del vino mexicano posee un estilo propio.

El crítico destacó que todos los vinos eran muy moderados en sus aromas a roble, muy frescos y con gran calidad. Señaló las notas de pera, manzana y vainilla y el acento cítrico y fresco del Chardonnay 2013, y en cuanto al Cabernet Sauvignon 2011, mencionó su moderado contenido alcohólico con una marcada nota de grosellas negras. Fue muy de su agrado el Tempranillo – Cabernet 2001 por sus aromas de baya, lavanda y chocolate oscuro que se integraban con mucho carácter y una armonía coherente.

Artículo anterior5 Razones para comer Soya
Artículo siguienteHoney Sour

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Presentan selección mexicana para la Coupe du Monde de la Pâtisserie

Alan Tercero, Omar Robles y Gustavo Barbabosa son los chefs que representarán a México en la próxima edición de la Coupe du Monde de la Pâtisserie

Kissimmee, una joya de Florida

Las opciones que te presentaremos para pasar un buen rato en Kissimmee, Florida son variadas e interesantes, por lo que la convierten en una...

Momento Óptimo para la Vendimia

El ciclo de la vid tiene muchas facetas que cada año se repiten una y otra vez durante toda su vida, una materia prima para que el escultor del vino plasme en su creación una obra de arte.

El Día de La Candelaria, fiesta religiosa con tamales

Entre las fiestas religiosas más populares y conocidas se encuentra el Día de La Candelaria, que se celebra cada año el dos de febrero...

Bodegas de Cote celebró su Tercer Festival
 de la Vendimia


Bodegas de Cote forma parte de los nueve viñedos queretanos que este año recibió a los visitantes para brindarles una experiencia única durante la...

Te podría interesar