De la alianza estratégica entre dos reconocidas marcas surge Casa Benetton, un proyecto que llenará de color y vivacidad cada rincón de tu hogar. Hoy te contamos acerca del showroom que nos trajo sólo una pequeña muestra de lo creado. Acompáñanos a conocer el alma de esta increíble fusión.

De lo que va Casa Benetton

Sin duda alguna Benetton es una marca que a través de sus 54 años de existencia ha buscado posicionarse con un mensaje muy potente de diversidad, inclusión, comodidad para expresar quién eres. Una de las características que marca la diferencia en sus productos es que suelen contar con diversas certificaciones y en este caso por ejemplo, la línea textil de Casa Benetton tiene una certificación llamada Ecotech la cual garantiza que, desde la plantación del algodón hasta el producto terminado se contó con prácticas responsables como una menor utilización de agua y pesticidas, un pago justo a los trabajadores involucrados en el proceso de manufactura, entre otras. Este tipos de certificaciones son fundamentales para la operación de la marca pues a través de ellas garantizan un consumo sustentable y consciente con el medio ambiente y los recursos naturales. 

También los empaques que utilizan son hechos con cartón reciclado. En partnership con Conservación Internacional (quienes trabajan en proyectos para limpiar el plástico de los océanos),unen esfuerzos al aportar una parte de las ventas de algunas líneas para con ello beneficiar a conservar los ecosistemas.

En lo que concierne a la licencia que Bergner tiene con Benetton esta  comprende homeware dividido en Exterior, Cocina, Vajilla, Baño y Recámara. En estas subdivisiones se denota el carácter potente de Benetton como una marca muy querida por la gente, apoyando la inclusión social, por expresar la personalidad propia y por esa la conciencia social y responsabilidad con el medio ambiente, cuestión que parece sencilla pero que hoy en día aún no es fundamento operativo de muchas otras empresas. 

Entre los productos que podemos encontrar en esta línea se pueden encontrar vasos, vajillas, toallas, accesorios de cocina, loncheras, cuchillos, delantales, cafeteras, sábanas, colchas, edredones, cojines, cubiertos, bowls, tablas, cafeteras, botellas de hidratación y muchos más en los que destaca el manejo de una amplia gama de colores que ya se han vuelto icónico de la marca, aportando un carácter que llena de vida, alegría y energía al entorno. 

Puedes leer después: Casa Ó, para sentirte como en hogar

Y es que para muestra basta un botón, por ejemplo, las botellas de hidratación no utilizan plásticos, están fabricadas de borosilicato, un vidrio más ecológico por su producción en hornos eléctricos (con mucho menor impacto en el medio ambiente que los de gas) además de que son más resistentes al choque térmico. También en algunas de ellas se encuentra el acero inoxidable, un material muy resistente y seguro pues no absorbe partículas ni olores. 

Es así que Benetton consigue ser una marca presente en todas las generaciones, ya sea por identificación con la marca o con la filosofía sobre las operaciones basadas en la sustentabilidad, apoyo a causas sociales o a veces hasta por la nostalgia que significa en la vida de cada uno. 

Esta línea estará presentándose al consumidor antes del cierre de este año en tiendas especializadas y departamentales. ¡Bienvenida Casa Benetton deseamos gran éxito en el mercado nacional!

Sobre Bergner

Bergner respira innovación trabajando constantemente para mejorar, marcar una distinción y competir en el mercado con las mejores herramientas, dando ventajas significativas a sus consumidores. 

Esta marca austriaca fue fundada en 1999 y con su centro de operaciones en Zaragoza, España tiene presencia en más de 70 países en los 5 continentes. Hoy en América Latina, están trabajando en hacer crecer este mercado trayendo la innovación paulatinamente. 

Uno de los aspectos más significativos de Bergner es que trabajan con el Cooking Chef Institute una fundación compuesta por una plantilla de más 100 chefs alrededor del mundo; ellos no sólo se posicionan como embajadores de marca sino también son corresponsales  en el proceso de innovación. Su trabajo consiste en hacer pruebas con los productos diseñados por el equipo técnico, aportan sus observaciones para la mejora de los mismos y con ello se retroalimenta el proceso para que al momento de su lanzamiento se obtengan instrumentos con el expertise de los especialistas evidenciando así la diferencia y calidad de las líneas creadas. 

En el caso de México, Bergner se enorgullece de trabajar con un gran equipo de expertos mexicanos entre los que se encuentran la chef Betty Vázquez (jurado ícono de Masterchef), el cocinero Carlos Leal y también la chef Graciela Montaño. 

Colecciones con filosofía

Una de las marcas de Bergner es MasterPro, y en su colección Foodies ofrecen una línea muy especializada enfocada en aquellos que les gusta sentirse profesionales en la cocina. En ella se encuentran sartenes de aluminio forjado con 4 mm de espesor, antiadherente hecho de titanio, placas de inducción y hasta  mangos de acero inoxidable que permiten acabar cocciones al horno, perfecto para aquellos fanáticos de cocinar en casa con gran equipo. 

Sus líneas de cocción con más de 15,000 productos diferentes se encuentran insertas en el mercado mexicano desde hace ya años. Se pueden adquirir en supermercados y tiendas departamentales y cuentan con todo el equipo logístico a lo largo del país lo que permite una operación integral y efectiva.  En alianza con distintas asociaciones y fundaciones han lanzado distintas líneas especiales para apoyar diversas causas sociales con mensajes de responsabilidad social. 

Una de las líneas que más interés ha despertado en el público es la de robots ya que es muy variada y lo mejor es que se ofrecen a una fracción del costo de sus similares en el mercado. Licuadoras, ollas multi cocción, freidoras de aire, máquinas para hacer pasta, cuentan tecnología que se conecta a redes Wi-Fi para compartir recetas y tips de cocina con usuarios de estos productos alrededor del mundo. Adquirir uno de estos equipos lo mejor es que se puede hacer a un precio justo ya que uno de los principios de Bergner es precisamente poder disfrutar de un lujo en la cocina de forma accesible. Sus precios representan una fracción de lo que cuestan sus principales competidores en el mercado, obviamente sin sacrificar la calidad en lo absoluto.   

Sigue con: Aromas de México: Hierbas de la cocina mexicana

Estamos seguros que con variedad, calidad y filosofía integral, no solo Bergner logrará ampliar su mercado sino también a través de Casa Benetton conquistarán con el encanto que sus líneas transmiten, marcando así la diferencia cuando pensemos en adquirir productos para el hogar.  

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.